Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

Una buena imagen en redes sociales vale por mil clientes

Se ha dicho casi hasta la saciedad que una imagen vale más que mil palabras, y también es cosa sabida que la comida entra por los ojos. La sabiduría popular nos dice a gritos que, para tener un restaurante exitoso, el sentido de la vista es casi tan importante como el del gusto y el olfato.

Una buena imagen en redes sociales vale por mil clientes

Si a esta receta milenaria añadimos el nuevo ingrediente de las redes sociales, el resultado final es que al incursionar en redes sociales debemos prestarle la debida atención a la imagen. Primero te invito a que miremos las posibilidades que existen para compartir fotografías en las redes sociales, y luego sí mirar cómo las puedes aplicar en tus estrategias de marketing.

Redes generales y especializadas

Facebook es una de las redes más populares, y dentro de las múltiples opciones que nos ofrece está la de las galerías fotográficas. En Twitter, en cambio, por ser una plataforma más simple en lo que a aplicaciones se refiere, es necesario acudir a programas de terceros para poder compartir fotografías.

Además de estas dos redes tan conocidas, dos más, especializadas en imágenes, entran con fuerza en el panorama digital. Se trata de Pinterest e Instagram. La primera permite a los usuarios compartir sus imágenes o pins en tableros temáticos, mientras que la segunda es la preferida por los usuarios de Smartphones para compartir al instante las imágenes que toman en redes sociales como Facebook o Twitter.

Fotos de calidad

Si ya abriste la cuenta de tu restaurante en Facebook o en Pinterest, o si tienes pensado hacerlo, debes asegurarte de nutrir las galerías fotográficas con imágenes de calidad. Los alimentos suelen ser difíciles de fotografiar, así que si puedes permitírtelo es muy recomendable que acudas a un fotógrafo profesional, que sepa como iluminar tus creaciones para que al verlas los usuarios sientan la saliva en su boca y quieran ir cuanto antes a tu local.

Cocina abierta

Compartir es la clave de principios de este siglo, verbo que además se conjuga con mucha frecuencia cuando se habla de redes sociales. Además, a la gente cada vez le gustan menos los secretos, así que una buena idea puede ser crear galerías en Facebook o Pinterest en las que muestres a tus cocineros o a ti mismo preparando los platillos. En Twitter e Instagram, que son consultadas para información de última hora, podrías publicar por ejemplo una foto antes del mediodía mostrando cómo se está organizando el mise en place acompañado de una frase sugerente del estilo Así nos estamos preparando para atenderte.

Concurso de fotos

Otra idea para aprovechar el gusto de la gente por compartir es invitarla a que se tome fotos en tu restaurante mientras degusta su platillo, y escoger las mejores. Esto tiene un efecto multiplicador porque los contactos de los clientes en redes sociales los verán felices y contentos disfrutando en tu local, y esa recomendación gratuita vale hoy más que muchas campañas de publicidad.

Fotos de famosos en el restaurante

Otra cosa que le gusta mucho a la gente es ver a los famosos en su cotidianidad. Si por alguna razón un deportista o un artista popular visita tu restaurante no vaciles en tomarle una fotografía, obviamente con su permiso, y difundirla a través de las redes sociales de tu restaurante.

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

,

No comments yet.

Deja un comentario