Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

Un pedazo de ti para la cocina de tus clientes

El gusto por la cocina y por preparar deliciosos platillos en casa para compartir con la familia o con amigos se ha vuelto cada vez más común en esta época. Esto, lejos de preocuparte, debería convertirse en una nueva oportunidad de negocio que puedes explotar, y a continuación te diré cómo hacerlo.

Lo primero que debes hacer para disipar los temores es recordar que tú no vendes comida sino que ofreces una experiencia gastronómica alrededor de tus creaciones, con lo que el hecho de que las personas estén preparando comida en casa no es una competencia directa. Se trata de dos experiencias diferentes, aunque tienen en común los ingredientes, y es ahí donde entras a jugar.

Aprovecha tu prestigio

El buen nombre que hayas podido crear con tu restaurante es un capital al que le puedes sacar provecho en estas circunstancias. Imagínate a uno de tus clientes tratando de darle a un platillo que acaba de preparar ese toque secreto que tanto le fascina cuando se sienta a tu mesa.

Si tú vendieras algunas especias, salsas o conservas de las que sirves habitualmente, este chef aficionado no tendría más que sacar de su despensa ese producto mágico que le dará un nuevo sabor a sus comidas.

Los esfuerzos que has hecho a lo largo de los años por construir una marca empezarían a verse retribuidos con la venta de los productos etiquetados con ella, y de ahí podrías obtener algunos ingresos extra, pero esto es solo el comienzo.

Posicionamiento extra

El lugar ideal para iniciar la venta es tu propio restaurante, en el que puedes adecuar un pequeño espacio para la exhibición, o bien construir una charcutería entera que funcione como anexo en caso de que las ventas resulten exitosas. Así, se acercarán muchos que puede que no quieran comer pero sí comprar los productos, y posiblemente les apetezca probar tus platillos en otra ocasión.

Las etiquetas con tu marca empezarán a viajar a las casas de tus clientes, y allí posiblemente las vean otros que querrán comprarlas, con lo que tu marca se irá conociendo cada día más. Incluso, si las cosas resultan realmente bien puedes pensar en dar el salto y vender los productos en tiendas o almacenes.

El nombre de lo artesanal

La imagen de un producto hecho en un restaurante, de manera casi artesanal, es bastante ganadora en esta época de consumidores hastiados y desconfiados frente a los productos masivos. Tus etiquetas, en cambio, podrán mostrar que usan muy pocos conservantes o preservativos, casi nada de colores artificiales y otros atributos muy apreciados en esta época.

Sin embargo, asegúrate de cumplir con las normas sanitarias de las autoridades de tu país, no sea que te ganes una demanda por no observarlas debidamente. Y no temas por lo que deberás poner en la etiqueta, pues si bien lo más seguro es que deban figurar los ingredientes no es necesario que aparezcan las cantidades o el modo de preparación, con lo que tus mejores secretos pueden permanecer en la despensa de tus clientes sin temor a que te los roben.

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

,

No comments yet.

Deja un comentario