Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

Tu prestigio como impulsor de las ventas

La reputación de una empresa o negocio va muy de la mano de la reputación de sus máximos directivos. En los restaurantes, por el componente casi artístico y de autor que tienen, este principio sí que se cumple con creces.

Tu prestigio como chef, tu reconocimiento y notoriedad públicas pueden ser un ingrediente que sazona muy bien la estrategia de marketing de tu negocio, sobre todo si tu restaurante es pequeño o de cocina de autor. Esto no quiere decir que en una cadena de comidas rápidas no funcione este principio, pero es más difícil aplicarlo por la uniformidad que suelen tener los platillos que se venden en ellos.

Existen muchas actividades que puedes realizar para que tu propio nombre y experiencia te ayuden a posicionar tu restaurante y atraer clientes, tanto en medios electrónicos como físicos. A continuación te planteo algunas ideas que puedes adoptar.

Estrategias en el mundo real

Si en tu ciudad existe un canal local de televisión o un periódico puedes hacer algo de relaciones públicas con el fin de que te permitan tener un programa en el que enseñes a cocinar o una columna de opinión en la que compartas algunas de tus recetas, por supuesto sin revelar los secretos de tus platillos estrella.

El objetivo es que te concedan el espacio de manera gratuita, por lo que no debes acercarte como si estuvieras ofreciendo contratar publicidad sino hacer la propuesta como un servicio para los lectores o televidentes. Puedes usar como argumentos el creciente auge de la gastronomía y el éxito que tienen esta clase de programas en las grandes cadenas internacionales, con la diferencia de que tu nombre aporta un sabor local.

Otra alternativa de posicionamiento puede ser convertirte en alguien que da conferencias ocasionales sobre temas relacionados con alimentación y nutrición, que generan gran expectativa entre las personas. También puedes aprovechar el vínculo que existe entre gastronomía y cultura, para rescatar por esta vía el patrimonio de tu localidad.

Estrategias online

La mejor manera de posicionar tu nombre en Internet es crear un blog en el que compartas reflexiones y opiniones con tus clientes y con la comunidad virtual en general. Puedes usar los temas que te sugiero para las conferencias, escribiendo ojalá en un tono fresco y desenfadado, sin erudicción académica.

Puedes anunciar tus post o entradas a través de las redes sociales y tener un espacio en la web de tu restaurante destinado a publicar allí tu blog.

Reglas de oro

Dos cosas debes tener en cuenta para que esta estrategia funcione. La primera es posicionar por igual tu nombre y el de tu restaurante, pues si tienes mucho prestigio pero la gente no sabe el nombre de tu restaurante estarás desperdiciando los esfuerzos. Por eso procura siempre establecer el vínculo diciendo que eres chef del restaurante tal y ubicar estratégicamente el logotipo.

Lo otro, que es más un imperativo ético, es que recuerdes que no es bien visto ser juez y parte. Es decir, en tus espacios no debes hablar ni bien ni mal de tu competencia.

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

, ,

No comments yet.

Deja un comentario