Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

Trucos para tener cientos de fotógrafos trabajando gratis para ti

Las cámaras fotográficas de muchos de los teléfonos móviles o celulares que se venden en la actualidad tienen una resolución tanto o más alta que la de los aparatos convencionales, lo que ha hecho más fácil capturar cualquier instante con una lente. Como complemento, la facilidad de estos teléfonos para conectarse a las redes sociales, sumada al hábito de compartir en ellas cada momento de la vida, hace que una imagen cualquiera pueda estar en segundos en la red.

¿Qué tiene todo esto que ver con mi restaurante? Te estarás preguntando. Si eres un observador atento te habrás dado cuenta de que cada vez es más frecuente que tus comensales saquen su cámara para tomar fotos del grupo con el que están compartiendo la mesa, de los platillos o incluso del menú. Esta situación, que no se veía en la época en la que el sistema era la película que había que llevar a revelar al laboratorio (¿la recuerdas aún?) por los altos costos del proceso, plantea nuevos interrogantes de marketing que debes resolver.

¿Poner límites?

La cuestión de prohibir por completo la toma de fotografías no deberías ni siquiera planteártela, porque será percibida como una restricción paranoica e impopular en una era que parece haber hecho del compartir su lema. Por otra parte, es muy posible que las personas que publican las imágenes en sus redes sociales indiquen en dónde la tomaron, lo que significa posicionamiento de marca gratuito.

Ahora bien, hay ciertos límites que sí debes establecer. Hay personas que no son simplemente aficionadas sino que pretenden fotografiar profesionalmente todo lo que comen, y para eso llevan trípodes y hasta luces. Esto llega a un punto en el que se puede volver molesto para personas de otras mesas, pues se distraerán y no disfrutarán sus platillos o la conversación con otros. En ese caso, una amable invitación del mesero a tomar la foto de una manera más discreta puede ser la solución.

Prepararse para las fotos

Siempre se ha sabido que la comida entra por los ojos, y seguro te esmeras tanto en la presentación de tus platillos como en su presentación. Con la posibilidad real de que cualquier cosa que salga de tu cocina pueda estar en segundos en las redes sociales, la cuestión de la estética se vuelve ahora más relevante que nunca.

Otro aspecto para el que debes preparar a tu personal, en este caso a los meseros, es las solicitudes de clientes para que les ayuden a sacar la foto del grupo completo, para que ninguno de los comensales se quede por fuera de la imagen. La mayoría de las personas son conscientes y piden que se tome una o dos fotos, pero en caso de que empiecen a requerir más el mesero debería, muy educadamente, decir que no puede hacerlo porque tiene muchas más mesas que atender.

Sacarle provecho a las fotos

Desde el punto de vista del marketing hay muchas cosas que puedes hacer para aprovechar este afán fotográfico. Puedes, por ejemplo, solicitar que te envíen las fotos para publicarlas en los perfiles de redes sociales del restaurante, e incluso organizar un concurso mensual en el que premies la mejor. También podrías pensar en instalar un mural en el que aparezcan los platillos más comunes y en el que se vea la marca de tu restaurante, para que las personas puedan tomarse fotografías allí y, al publicarlas, te hagan algo de publicidad.

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario