Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

Sin medias tintas

Del mismo modo que no podemos caerle bien a todo el mundo, por mucho que queramos, nuestro local, su temática o su ambientación no puede gustarle  cualquiera que pase por la calle. Un ejemplo para ilustrarlo, supongamos que abrimos un local de temática… taurina. Y que lo hacemos en un país y en una ciudad donde los toros son del gusto de un elevado porcentaje de personas. Pero hay otra buena cantidad de ellas a la que los toros los horrorizan.

Sin medias tintas

Insinuar no es atractivo

¿Qué hacer? ¿Escondemos cualquier referencia a los toros? ¿Insinuamos, nada más, en la decoración o en los canales de televisión que sintonicemos que es un local para disfrutar de una corrida o una charla taurina?

Del mismo modo que una media verdad es una doble mentira, una verdad sólo insinuada da lugar a miles de falacias. Traducido: si abrimos un restaurante temático, dejémonos de medias tintas. De no hacerlo, a los aficionados les parecerá un local cualquiera, con algún detalle interesante y a los detractores les resultará un sitio horrible con una decoración de un gusto lamentable.

 

Las excepciones, bien planteadas, pueden confirmar la regla

Claro que para toda norma existen excepciones y una de ellas es la que supone un local –no vamos a decir el nombre– en el que los padres se encuentran en un espacio –antes de la Ley que prohíbe fumar en lugares públicos, lleno de humo–, con música, ambiente y espectáculos para el disfrute de los adultos y, apenas cruzando una puerta, está la guardería, con juegos y monitores de ocio infantil.

¿Por qué esta excepción tan clara –y aun así exitosa– a la norma? Son a mi entender dos factores los que se conjugan: de un lado, el hecho de separar con claridad ambos ambientes (el de local para mayores de edad y el del destinado a niños) como si fueran dos locales distintos.

 

Campañas y ofertas claras

El segundo de los motivos por el que este es un caso de éxito es que los clientes saben a qué van, saben cómo es el local y si les va a gustar o no entrar antes incluso de hacerlo. Que es un sitio que se anuncia con sus ambientes y hace de ellos su elemento diferenciador, sin ningún tipo de problemas ni complejos.

Son más los ejemplos de unos y otros casos. Aunque, por desgracia son muchos los que pretenden atraer a todo tipo de cliente con un mensaje y un ambiente ambiguos. Sitios en los que a las diez menos cinco te estás tomando un café sentado en una mesa y a las diez en punto te han retirado la mesa y las sillas casi haciéndote caer al suelo, mientras empieza a sonar electro-house-latino recién importado de las discotecas holandesas.

Queremos decir con esto que, por respeto a nuestros clientes actuales o potenciales, que son al fin y al cabo quienes nos pagan, no intentemos en aras de la variedad, de la pluralidad o de cualquier otra doble mentira (perdón: verdad a medias) atraer a todo el mundo. Porque, al igual que en el trato entre personas, sólo conseguiremos repelerlos a todos.

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

, ,

No comments yet.

Deja un comentario