Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

Restaurantes pop up o efímeros

El catering es un negocio bastante relacionado con el restaurantero, aunque tiene sus particularidades y diferencias. Una tendencia que cada vez cobra más fuerza, y que los fusiona a ambos, es la que se conoce como restaurantes pop – up o, aventurando una traducción completa, restaurantes efímeros.

Para entender de qué se tratan recordemos primero lo que es el catering. Se trata de un servicio de alimentación que se presta en un lugar específico a pedido de un cliente, y por lo general se sirve un único platillo o una cantidad muy limitada de estos.

Las diferencias con los restaurantes saltan a la vista, pues estos funcionan en un único establecimiento o en varios locales en el caso de las cadenas, son los clientes los que acuden a ellos y las opciones de la carta son por lo general muy amplias, a menos que se haya optado por estrategias de marketing como el menú de precios fijos.

Una experiencia más interesante

Los restaurantes efímeros son un servicio que supera al catering en muchos aspectos, sobre todo en lo que tiene que ver con la experiencia del cliente. Se trata, en efecto, no de alimentar a los asistentes al evento, sino de llevarles una parte del restaurante hasta él.

La diferencia no es poca, pues crear una experiencia implica ambientación, una oferta gastronómica innovadora y una serie de requerimientos logísticos que no están presentes en el catering. Por otra parte, para que la experiencia sea complementaria al evento se requiere de diálogo con los organizadores para definir un concepto común.

Requerimientos logísticos

Como eres un restaurantero y no un especialista en catering, si quieres incursionar en esta línea de negocio que puede ampliar tu portafolio de servicios es mejor que vayas con calma. Un restaurante efímero es como una sucursal de tu restaurante que funciona solo por un tiempo, mientras que el principal continúa abierto al público.

Lo anterior implica que, para poder atender adecuadamente ambos frentes deberás contar con sillas, mesas, utensilios y meseros adicionales. Chefs en principio no, pues puedes preparar los platillos en la cocina del restaurante y luego llevarla al sitio requerido en samovares.

Mi consejo es que tengas una buena base de meseros temporales, probablemente los mismos que usas en las horas y días pico, y que las mesas y utensilios los rentes, pues no se justifica tener todo eso en el inventario debido a los costos de almacenamiento, aunque si las cosas empiezan a ir bien y te contratan a menudo podrías pensar en adecuar una nueva bodega.

Beneficios

Una de las ventajas de los restaurantes efímeros es que tienes una vitrina inigualable para cautivar nuevos clientes, pues en el evento estarás casi en una situación de monopolio. Si la experiencia es positiva, tendrás decenas o incluso centenares de personas hablando bien de tu marca.

Por otra parte, si eres cuidadoso en la planeación de los costos asociados al servicio y puedes ofrecer un precio competitivo a los clientes que te contraten tendrás una fuente de ingreso extra, algo que nunca caerá mal.

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

No comments yet.

Deja un comentario