Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

Que el rojo de la Navidad esté en la decoración, no en el balance

La época de Navidad es un momento estupendo para poner en práctica varios tips de marketing de restaurantes que nos permitirán llegar a fin de mes y de año con el balance en verde, y con una sonrisa que solo podrá ser igualada por la de Santa Claus o Papá Noel.

Que el rojo de la Navidad esté en la decoración, no en el balance

Seguramente te habrás percatado de que en esta época muchas de las celebraciones y reuniones giran en torno a lo que mejor sabes hacer: platillos especiales para compartir en un ambiente único y especial, así que si no lo habías descubierto, la Navidad y tu restaurante deberían ser tan amigos como Papá Noel y los renos.

A tono con la ocasión

En diciembre la gente está por lo general más alegre que de costumbre, y quiere que esa atmósfera que siente se vea en todos los lugares que visita. Por eso, para atraer clientes en esta época, lo primero que debes hacer es tener una bonita decoración navideña en tu local.

Puedes recurrir a las cintas y guirnaldas tradicionales en verde y rojo, pero si te aventuras a ser más osado es posible que los comensales vayan a tu restaurante atraídos no solo por los platillos sino por una impactante decoración. Por más que la globalización haya estandarizado un poco la Navidad, procura incluir algunos elementos tradicionales propios de tu país o región.

 

Fiestas de empresas

A fin de año las empresas programan con frecuencia reuniones para sus empleados, lo que representa una oportunidad de hacer negocios. Si tienes algún conocido que sea gerente de una, o tienes buena relación con los encargados de Recursos Humanos, no vaciles en ofrecer tu restaurante para esta ocasión. Aprovecha todos los medios que tengas disponibles, como página web y cuentas en redes sociales, para anunciar que pueden contar contigo para este evento tan importante.

En cuanto a la oferta que les harás, puede ser solamente la cena y algunos pasabocas para el inicio de la velada, pero si tienes la capacidad y el personal suficiente la oferta se puede ampliar a un programa completo con actividades lúdicas y recreativas que puedes contratar con un tercero.

Un aspecto a considerar en las fiestas de empresa es que son un momento de integración muy importante para los empleados, por lo que quieren estar a solas. Esto te implicará cerrar tu restaurante al público habitual en esa fecha, algo que los clientes habituales pueden reclamar. Para mitigar esto puedes ofrecer el local solo hasta cierta hora, o aceptar reservas únicamente a principio de semana o en los días que tengas detectados como de poca afluencia de público.

 

Cena de Navidad y Año Nuevo

La tradición latinoamericana para estas fechas era organizar una gran cena familiar en casa, por lo que no tenía mucho sentido abrir un restaurante el 24 o 31 de diciembre. Sin embargo, los tiempos han cambiado, las familias se han reducido, estas fechas ya se pasan a veces con grupos de amigos y las personas ya no tienen la paciencia para preparar los platillos tradicionales, que en algunos casos demandan mucho tiempo, toda una oportunidad para tu restaurante.

Es casi obligatorio tener un programa especial para esta fecha, que incluya una cena especial, ambientación musical y elementos suficientes para recibir el Año Nuevo con toda la alegría que amerita la ocasión. Puedes elaborar un paquete especial y ofrecerlo a un precio fijo a tus clientes, en el que incluyas la cena y la diversión complementaria. Incluso, para que aquellos que gustan de tomar mucho licor lo puedan hacer sin temor a las multas de tránsito, puedes hacer un convenio con algún hotel vecino.

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

,

No comments yet.

Deja un comentario