Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

Publicitar nuestro restaurante en eventos deportivos

Dejémonos ver fuera de nuestra casa. Este consejo, que solemos seguir cuando nos interesa que se nos conozca, es también aplicable a nuestro restaurante. Del mismo modo que pagamos la entrada para un partido, un concierto… también nuestro negocio puede entrar en acontecimientos sociales.

Sacar a nuestro restaurante de paseo

Evidentemente, no podemos llevarnos un restaurante a cuestas y hacerlo pasar por una puerta, pero sí podemos darle presencia de varias formas. Aquí hablaremos de alguna de ellas, pero siempre teniendo presente que no son sino meros ejemplos, ideas abiertas a variaciones o incluso gérmenes de nuevos caminos que el lector puede explorar por su cuenta.

 

El nombre visible

Aún no hemos respondido a cómo dar presencia a un restaurante en, verbigracia, un partido de fútbol. Tal vez porque sea evidente: a través de su nombre. Y es a partir de aquí cuando entra en juego la idea de estrategia, cuando hemos de estudiar la cantidad que queremos gastarnos para que nuestro local ocupe la mejor localidad.

Lo más habitual es que se use la cartelería y que se pueda leer nombre, lema y logotipo en un punto fijo del campo. Y, con todo, existen variantes a este nivel. Un buen consejo es, cuando hablamos de fútbol, baloncesto o cualquier otro deporte donde la atención se fije en uno o dos puntos (porterías, canastas…) que tratemos de ubicar allí nuestro nombre.

 

Donde nos “vean” las cámaras

No se trata de que los espectadores que se divierten in situ vean el cartel –es muy probable que no estén de humor para leer nada, salvo que el espectáculo sea insufrible–, sino de asegurarse de que las cámaras de televisión recojan, en sus resúmenes y repeticiones, nuestro nombre.

Colocando el cartel justo encima de las porterías –o, mejor aun, si el reglamento de la liga y nuestro presupuesto lo permiten, impreso en la red de gol–, nos aseguraremos una gran visibilidad. Pero aun es posible que nos vean mejor.

 

Elementos fijos y móviles

Un espacio terriblemente atractivo para insertar un nombre es el que suponen las camisetas de los jugadores. Caro, cierto, pero efectivo. Recordemos que estamos hablando de “sacar de casa” a nuestro restaurante y de lucirlo tanto como sea posible, de modo que, así como nosotros nos subiríamos a una mesa para llamar la atención, ubicaremos nuestra publicidad allí donde más destaque.

Otro lugar al que se dirigen todas las miradas, al menos una vez en cada partido es el marcador, lo que supone, pues, otro fantástico lugar para darnos visibilidad. Palabras que también pueden decirse del túnel de vestuarios y del palco presidencial.

 

Elementos fuera del juego

Pero, ¿por qué limitarse a los elementos del juego o del estadio? El marketing es, ante todo, imaginación y romper los límites para llamar la atención. Contratemos un dirigible a radiocontrol (y a su correspondiente piloto) y que, en el descanso, amenicen la espera con un vuelo alrededor del recinto.

Otro elemento externo al juego y al estadio se refiere al patrocinio o copatrocinio del equipo. Esto suele darnos derecho a imprimir nuestro nombre en los carteles que anuncian los partidos y similares.

Como decimos, la palabra clave a la hora de hacer salir a nuestro restaurante de casa es imaginación. Y, como ya hemos dicho, el límite lo impondrán sólo las ideas que tengamos y el presupuesto que destinemos a ellas. Pero vale la pena.

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

, ,

No comments yet.

Deja un comentario