Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

Propósitos restauranteros para 2013

Cuando inicia un nuevo año todos hacemos una larga lista de propósitos personales, entre los cuales se incluyen, por lo general, el de hacer deporte, dejar de fumar o viajar.

Mi propuesta para hoy, que se inicia el año, es que a esa lista de propósitos personales les sumes algunos como restaurantero, que te ayudarán a potenciar tu estrategia de marketing y, por consiguiente, a terminar 2013 con ganancias.

1. Si este 2012 o incluso antes abriste una cuenta en Facebook o Twitter por sumarte a una moda, pero es poco lo que publicas en los perfiles, 2013 puede ser el año en que te atrevas a descubrir el potencial de conversar con tus clientes a través de estas redes sociales. Si no tienes las cuentas abiertas, que sea este el año para empezar a aprovechar estas increíbles herramientas de marketing.

2. El nuevo año es una excusa perfecta para hacer una revisión minuciosa de la carta de tu restaurante y detectar en ella aquellos platillos que es bueno despedir junto con el año viejo, bien sea porque no son rentables, porque los clientes no los piden o porque sus ingredientes son tan difíciles de conseguir que es todo un desafío tenerlos siempre disponibles.

3. Atrévete a innovar en 2013. Si siempre has querido lanzar un nuevo platillo, pero hasta ahora no te has atrevido a hacerlo, deja atrás esos temores y anúncialo como el gran lanzamiento de tu restaurante para este nuevo año.

4. Un rediseño completo del menú es una apuesta arriesgada, pero si la meditaste lo suficiente durante 2012 este es el momento de ponerlo en práctica, presentándolo como el regalo que le darás a tus clientes. En cambio, si sientes inconformidad con tu carta actual pero no has iniciado la reflexión, tómate tu tiempo en este año para pensar cómo te sueñas tu restaurante, y ve planeando la carta que presentarás a tus clientes en 2014.

5. ¿Qué tal empezar el año con una re decoración de tu restaurante? La comida entra por los ojos, y un local desabrido, con paredes desteñidas o sillas deterioradas puede espantar al más fiel de los comensales. Una buena mano de pintura o una reparación al mobiliario harán que los espacios luzcan mejor y atraigan a los clientes.

6. Si notas que el local se queda corto para atender a tu cada vez más creciente clientela, ¡felicitaciones!, es señal de que estás teniendo éxito. Sin embargo, para no ser víctima de tu prosperidad, quizá este sea el año para pensar en una ampliación, mudarte a un local más grande o abrir sucursales. Y te digo que quizá porque la exclusividad y las listas de espera para varias semanas adelante también son una estrategia de marketing, solo que debe estar respaldada en una propuesta absolutamente creativa, que tus clientes no puedan encontrar en otro lugar.

7. Disfruta tu oficio en este nuevo año, o síguelo disfrutando como lo has hecho hasta ahora. La mejor estrategia de marketing es una sonrisa y una actitud cálida al recibir a tus clientes, algo que puedes conseguir fácil y naturalmente si estás a gusto con lo que haces.

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

,

No comments yet.

Deja un comentario