Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

Prepárate para recibir clientes de edad avanzada

Aunque la segmentación tradicional basada en caracterísicas sociodemográficas como la edad o los ingresos le han dado paso en los últimos años a otras que hablan más de los gustos y afinidades de diferentes públicos, existen por lo menos dos casos en los que la edad sigue siendo un factor importante de identificación de la clientela. Me refiero a los niños y a los ancianos. De los primeros he hablado en varias ocasiones, por lo que hoy me centraré en los segundos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gracias a los avances de la medicina hoy la expectativa de vida es más alta, por lo que este grupo de población, antes minoritario, aumenta con rapidez. Dependiendo de la eficacia del sistema de pensiones o jubilación de tu país es posible que, además, tengan un poder adquisitivo considerable, lo que justifica dedicar algo de esfuerzo a prepararte para recibirlos. Además, tienen bastante tiempo libre.

Adecuaciones de forma

Si bien la medicina ha avanzado lo suficiente como para prolongar la vida, aún se presentan lo que comúnmente llamamos achaques de la vejez. En este sentido conviene realizar adecuaciones importantes en el local, como por ejemplo accesos para personas en sillas de ruedas o bastón, al igual que servicios sanitarios adecuados para ellas.

Otro aspecto que hay que vigilar es el tamaño de las letras de la carta, para que éstas sean fáciles de leer por personas con problemas de visión. Por último, tener en cuenta que la mayoría de ancianos gustan de los ambientes tranquilos, por lo que una muestra de sensibilidad hacia ellos sería disminuir el volumen de la música, si la hay, cuando alguno entra al local.

En el servicio

Debes instruir a tus meseros sobre el trato que le deben dar a los ancianos. Es usual que algunos de ellos tengan problemas para recordar cosas que se les han dicho hace poco, por lo que puede ser necesario armarse de paciencia y repetirles las indicaciones que hayan pedido sobre diferentes platillos.

Otro punto a tener en cuenta es la pérdida de audición que algunos pueden experimentar. Es preciso entonces que los meseros les hablen en un tono de voz un poco más elevado, aunque esto debe hacerse con discreción para que el cliente no se sienta tratado como un minusválido.

En el menú

El gusto es uno de los sentidos que más rápidamente pierde el ser humano, por lo que los ancianos pueden requerir algo más de sal o especias para percibir los sabores. La sal, por su alto contenido de sodio, no es muy recomendable, por lo que las especias deberían ser la primera alternativa para sazonar los platillos.

También hay que tener en cuenta que con la edad las restricciones en la dieta se vuelven más frecuentes, por lo que deberías tener en tu menú platillos suaves y elaborados con ingredientes que no estén contraindicados cuando se padezcan determinadas enfermedades.

Un nicho específico

Estas recomendaciones sirven para atender ancianos en un restaurante pensado para todo tipo de público, pero también queda la opción de seguirlas estrictamente y tener un negocio destinado a recibir específicamente a este público. Esta última decisión deberías tomarla luego de analizar el número de personas de edad avanzada en tu localidad y su poder adquisitivo.

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

,

No comments yet.

Deja un comentario