Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

Menús que cambian con las estaciones

A estas alturas del calendario ya la primavera se ha instalado con sus flores en el hemisferio norte y las hojas marrón en los árboles anuncian el otoño en el sur. En el trópico, en cambio, será la temporada de lluvia o de sequía que corresponda a cada ciudad en particular, pues el clima en estos lados es más bien impredecible.

Tiempo para reflexionar, entonces, sobre los efectos del clima en los gustos de tus clientes y, por lo tanto, en las modificaciones que le puedes hacer a la carta de tu restaurante para que se adapte a ellos. Más allá de la obviedad de ofrecer sopas en invierno y helados en verano, es mucho lo que puedes hacer para jugar con las estaciones a tu favor.

Modificar la distribución de la carta

Puede que no te sientas en la capacidad o que no desees cambiar los platillos que ofreces en cada temporada, pero eso no significa que tengas que permanecer con la misma carta durante todo el año. Recuerda que existen formas de organizar el menú para que sea rentable, y las puedes poner en práctica cuando cambian las estaciones.

Seguramente tienes algunos platillos que son más costosos de preparar en una época determinada porque sus ingredientes no están en cosecha, mientras que otros resultan más económicos. La sugerencia es que varíes la distribución del menú según esta lógica, de tal manera que según la estación los más baratos estén en el espacio que le corresponde a lo más rentable.

Ensaladas y postres de la estación

Antes de la globalización era muy común ver que se ofrecían determinados platillos de la estación, lo que quería decir que en su preparación se usaban productos en cosecha. Es algo que nunca tuvo mucho sentido en el trópico, donde las cosechas se dan casi todo el año, y que el comercio global fue acabando cada vez más en los países con estaciones.

Sin embargo, una buena manera de reducir costos es ofrecer determinados platillos de la estación, de preferencia ensaladas o postres. Te será muy útil para mantener un adecuado control de los inventarios, y a tus clientes la expresión les evocará frescura en los ingredientes, lo que convertirá a estas opciones del menú en alternativas que sin duda gozarán de una muy buena demanda.

Una propuesta temática completa

Una última opción que puedes considerar, y que es menos común de lo que podría pensarse si tenemos en cuenta la cantidad de restaurantes que se llaman Las Cuatro Estaciones, es que la carta cambie por completo en cada época del año. Las ventajas de este tipo de menú para ti son evidentes, pues no tendrás la obligación de tener siempre en las bodegas ingredientes que a lo mejor son escasos o costosos en determinadas épocas del año.

Por otra parte, puedes aprovechar para mostrarte ante tus clientes como un restaurante que se preocupa por la conservación del medio ambiente al no usar ingredientes traídos desde lejos, algo que contamina mucho, y por generar empleo para los agricultores locales al ofrecer solo productos de la estación.

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

, ,

No comments yet.

Deja un comentario