Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

Menú de Halloween

Ya hemos hablado de la decoración para la fiesta de Halloween que se nos avecina. Pero si pretendemos montar una fiesta temática de verdad, debemos esforzarnos en que todo esté acorde con el tema. Y, por supuesto, entre ese “todo” debe estar el menú. Elaboremos un menú “a juego” con la celebración.

Menú de Halloween

Para ello, hemos de jugar con los ingredientes, la imagen y los nombres de los platos. Sirvamos, como primer plato, algo de pasta. Vamos a jugar, que para eso estamos hablando de una fiesta, a elaborar un menú:

Comemos momias

Concretamente, estábamos pensando para el primer plato en pasta pappardele, ancha, en forma de cinta. Sobre una cama de, digamos, carne con tomate, enrollaremos la pasta de modo que quede como el vendaje de la cara de una momia. Le añadimos dos aceitunas negras a modo de aviesos ojos y ya tenemos un plato llamado “momia sangrienta”.

Ya que nos hemos comido la cabeza de la momia de primero, comámonos el cuerpo como plato fuerte: es tan fácil como envolver una salchicha de Frankfurt con tiras de masa de hojaldre, dejando pequeño huecos descubiertos y un espacio que luego pintemos con mostaza o kétchup a modo de ojos.

Se fríe y se pinta el hueco con un par de puntos de la salsa que elijamos. Estas “momias fritas” –a falta de un nombre mejor- son típicas en estas fecha de Estados Unidos y se convertirán en el perfecto reclamo de esta fiesta en nuestro local.

 

Bebemos sangre

… En cuanto al postre, existe muchos dulces típicos de estas fechas, pero nosotros vamos a elaborar… Un “cementerio” –que tanta momia va a acabar por sentarnos mal-. Para ello, incorporamos a unos fragmentos de brownie cuadrados, flan o lo que más conveniente nos parezca, unas galletas rectangulares pintadas con chocolate o caramelo o modo de lápida.

En cuanto a la bebida, la cantidad de brebajes rojos, tanto comiendo como a modo de copa es suficiente como para poder llamarle “sangre” a una buena cantidad de bebidas. Una mezcla deliciosa como copa es a que sale mezclando un tercio de vodka y dos de granadina.

 

Que no falte nada

Ya tenemos el menú, ahora sólo debemos hacer que los clientes se lo crean, pero para ello hemos de ser conscientes de que la comida, aunque fundamental, es sólo parte de un todo en el que no deberá faltar detalle, si queremos que quien nos ha acompañado vuelva a hacerlo con verdadero gusto.

Una buena idea (importante, de hecho) es hacer que quien nos acompaña sepa de antemano cuál es el menú. Como en cualquier restaurante esperan saber qué van a comer… Salvo en esta fiesta, en la que se van a encontrar que anunciamos momias sangrienta, momias fritas y un cementerio, todo ello regado con sangre…

Es básica, en esta ocasión, la cartelería, en la que las imágenes han de remitirnos a la fiesta que se va a celebrar, lo mismo que la tipografía y el tipo de mensaje, del tipo: “Ven y cómete una momia y nuestra terrorífica y sangrienta fiesta de Helloween”. Y es que se trata de una noche en la que lo que habitualmente repele, atrae.

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

, ,

2 Responses to Menú de Halloween

  1. luis Terry octubre 26, 2012 at 5:07 pm #

    Buena la sugerencia

Trackbacks/Pingbacks

  1. Decorar de Helloween | MarketingdeRestaurantes.com - octubre 31, 2012

    [...] ya  hemos hablado de un menú terrorífico en otras ocasiones y hemos tratado del ambiente en general, parece el momento de traer a escena los [...]

Deja un comentario