Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

Mantén el control de lo que regalas

Era uno de esos restaurantes en los que te sientes a gusto cualquier día, sea de diario, sea de fin de semana. El motivo es que siempre había sitio para sentarse y la atención tan buena que podría decirse que uno se encontraba en él como en casa. Que se estaba arruinando por la falta de clientes, vaya.

Mantén el control de lo que regalas

El caso es que, a base de ir todos los días, el grupo de amigos acabó por trabar cierta amistad con el dueño y camarero. Y él, por tal motivo, comenzó a invitarnos a una copa cada una de las que tomábamos. El resultado: 6 estudiantes dando tumbos a mitad de precio y muchos exámenes suspendidos semestre tras semestre.

 

Aprendamos a poner freno

El caso es que uno de los de la pandilla le pidió, un día en el que, para variar, estábamos algo escasos de dinero, que nos invitara tres copas, ya que éramos los únicos que nos acercábamos por el local. El camararero cometió el error de acceder.

Comoquiera que nuestro amigo era un negociante nato —no, corregimos: un caradura—, pretendía que se convirtiera en costumbre lo de pagar una copa y beberse tres. Fue el propio dueño quien le dijo que de eso nada, que él era quien decidía a quién, cuándo y qué regalaba.

Desde ese momento, la pandilla se dividió entre los que deseábamos seguir yendo y los que no. Curiosamente, fue también por aquellos meses cuando comenzó a resurgir un restaurante que había estado al borde de la quiebra… ¿Tendrán algo que ver ambas historias?

 

Como siempre… espero tus comentarios de como aplicaste esta estrategia en tu restaurante, me encantará conocer tus resultados.

Un fuerte abrazo

Victor

Director de

www.MarketingDeRestaurante.com

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

,

4 Responses to Mantén el control de lo que regalas

  1. mario valarezo octubre 2, 2012 at 6:25 pm #

    mil felicitaciones victor exelente tu blog

  2. LORENZO octubre 2, 2012 at 8:03 pm #

    Me gusto la página. Buen desarrollo y contenido. Se evidencia el conocimiento que puedes transmitir

Trackbacks/Pingbacks

  1. Lejos del mundanal ruido, las ventajas de la localización periférica de un restaurante | MarketingdeRestaurantes.com - octubre 4, 2012

    [...] caso, lo marca cuánto personal podamos contratar para atender todo el espacio del que disponemos y cuánto queremos gastarnos en unas instalaciones que pueden incluir lo que nuestra imaginación y olfato empresarial [...]

Deja un comentario