Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

Luces, cámara, clientes

En un negocio como el de los restaurantes, en el que más que vender un producto concreto lo que buscamos es ofrecer al cliente una experiencia completa, una herramienta de marketing como el video puede sernos de gran utilidad para lograr este objetivo, y ayudarnos a complementar, como en el más perfecto de los maridajes, lo que hacemos con las fotografías y los textos.

Luces, cámara, clientes

El video es la herramienta multimedia por excelencia, pues nos permite combinar imágenes fijas y en movimiento, texto y sonido para producir efectos emocionales en los clientes con una intensidad y contundencia difíciles de alcanzar si usamos cada uno de ellos por separado. Piensa en la escena más terrorífica o más triste que hayas visto en tu película favorita, y te darás cuenta de que esa sensación te la produjo no solo la imagen, sino también la música de fondo y algún gesto del protagonista.

Capturar la emoción

Al elaborar un video para tu restaurante, entonces, debes partir de la emoción que quieres despertar en tus clientes con los platillos que les vas a presentar, y concebir todo como si se tratara de una pequeña película.

Lo primero que necesitas, entonces, es tener una buena historia, por supuesto con un final feliz. El más simple de los guiones puede ser lo que sucede todos los días en tu restaurante: un cliente llega (música suave), ordena algo (música suave), en la cocina se desata una febril actividad (música acelerada) y luego llega el pedido, que provoca un gesto de satisfacción (música triunfal). Este guión es, digamos, de comedia romántica, con encuentro de los dos protagonistas al final.

Pero también puedes ir un poco más allá y crear, por ejemplo, una película de suspenso. Muestra diversas fases del proceso de preparación sin revelar exactamente de qué se trata todo esto. Solo al final se verá para qué se estaban cortando, picando y cocinando determinados ingredientes.

Como ves las posibilidades son infinitas, pero siempre tienen implícita una emoción, algo que no es fácil de lograr con una fotografía o un texto. En la actualidad, plataformas como YouTube han acostumbrado a las audiencias a vídeos de elaboración casera, y esta es una opción que puedes considerar. Sin embargo, si puedes permitírtelo, lo mejor es que acudas a un experto, pues la realización de un buen video es algo complejo.

Dónde se sirve el video

Después de que has cocinado el video, sea solo o con ayuda, llega el momento de presentarlo a los clientes. Si tu restaurante tiene un canal en YouTube esa es la mesa ideal para servirlo, y en este medio es aceptable que lo que se publica sea elaborado por ti mismo. Otra posibilidad de exhibición son televisores que tengas en tu local, y ahí también es válido el video de elaboración propia.

Ahora, si lo que pretendes es aparecer en los canales de televisión convencionales, en ese caso estamos hablando de un anuncio en televisión, y para esto, por la calidad de la imagen que se requiere, es indispensable contratar a una empresa experta.

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

, ,

No comments yet.

Deja un comentario