Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

Los pequeños clientes

A menudo los restaurantes se olvidan de los pequeños clientes: los niños, sin prestar atención que pueden ser un interesante nicho de oportunidad. Algunos empresarios creen que con colocar unas sillas especiales o un área de juegos es más que suficiente para mantener entretenidos a los pequeños, sin embargo, cuando hablamos de un restaurante familiar, la presencia de los niños será indiscutible y ellos también merecen un buen trato y comida especial.

 

Los pequeños clientes

Estrategias para trabajar con niños

Hay muchas cosas que se pueden hacer para abordar el mercado infantil, lo primero es crear un menú especial para ellos, en donde se ofrezcan platillos divertidos y nutritivos a la vez. Algunas mamás sufren con la comida porque no encuentran posibilidades de hacer este momento una actividad interesante para los niños, pero para ello se puede recurrir a la elaboración de alimentos con toques especiales, es aquí en donde se pone a prueba la creatividad del chef, cómo enamorar a un pequeño con un plato que le dé gusto comer.

Tener un área especial para ellos es lo más indicado, principalmente si el mobiliario está adaptado a su tamaño, pero es importante no colocar demasiados objetos que los distraigan de la comida, pues esa es la intención. Algunos niños suelen olvidarse del platillo por salir a jugar, para ello se recomienda tener a una persona que atienda estos pequeños comensales, que son muy demandantes.

Además, tener una zona agradable para ellos, como empresarios puede darnos la posibilidad de ofrecer otro servicio como el de fiestas infantiles, en donde se provee no sólo de comida sino de un espectáculo de títeres o magos que se convertirá en la mejor opción para los papás.

Lo importante es que lo niños se sientan identificados con la marca que estamos tratando de posicionar, y si además de tener un menú especializado, un área de juegos, agregamos una vajilla especial, con decoraciones entretenidas, puede ser de mucha ventaja desde dos ópticas: lográremos insertar la marca y nos protegeremos de la pérdidas en aquellos accidentes en los que se suelen resbalar los vasos de cristal por ejemplo.

 

Niños no, pequeños clientes

La mayoría de los restaurantes que están enfocados en el mercado infantil suelen ser de comida rápida y no ofrecen alimentos nutritivos, por ello se debe valorar muy bien este sector porque puede ser una buena oportunidad de negocio.

Algunos expertos en marketing aseguran que muchos de los productos que adquieren los padres están sustentados en los deseos de los niños, pues este mercado es muy influyente. Pensar en una línea de alimentos especiales, con artículos divertidos, que les sean atractivos no es para nada descabellado, sino que puede considerarse como una posibilidad de ampliar el negocio. Pero hay que tomar en cuenta un detalle primordial, la paciencia. Trabajar con niños puede dejar buenas ganancias, pero también hay que hacerlo sólo si se está convencido de que no es precisamente un reto fácil de superar, ya que son igual de demandantes que los comensales más sofisticados.

En un restaurante son más que niños, son los pequeños clientes que esperan un servicio de calidad ante todo.

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

, ,

No comments yet.

Deja un comentario