Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

Los cupones de descuento online

La vieja estrategia de ofrecer cupones de descuento para tu restaurante, bien en volantes o flyers repartidos en las calles o mediante cupones para recortar en la guía telefónica, no ha sido inmune a la tendencia hacia la digitalización que se vive en las más variadas esferas de la sociedad. Si quieres estar a la vanguardia como restaurantero deberías echarle una mirada a esta estrategia de marketing.

¿Cómo funcionan?

Existen dos canales y dos modalidades a través de los cuales puedes ofrecer los cupones. Una opción es publicarlos dentro de tu propio sitio web o en los perfiles de las redes sociales, pero también puedes optar por incluirte en servicios masivos como Groupon, por mencionar uno de los más conocidos.

En cuanto a la modalidad, puedes hacerlo muy parecido a los tradicionales, con la diferencia de que no entregas físicamente el cupón sino que el cliente lo imprime por su propia cuenta y se presenta con él en tu local para obtener el descuento. La otra posibilidad, más a tono con las tendencias del comercio electrónico, es permitir que el pago se realice en línea, con lo que el cliente lo único que debe hacer es llevar el cupón y ya está.

Las ventajas de tener un aliado

Si te das cuenta, el proceso tiene algunas complicaciones que, si tu negocio es pequeño, pueden echar a perder la estrategia. En primer lugar las plataformas de pago electrónico suelen ser desarrollos complejos, y una empresa te cobrará una buena suma por implementarlos en tu sitio. Por otra parte, si te decides por hacer cupones propios debes tener en cuenta el diseño de mecanismos de verificación de autenticidad de los cupones para evitar falsificaciones.

Las razones expuestas anteriormente bastarían para que te decidieras por una empresa especializada en esta clase de cupones, pero hay una razón adicional mucho más poderosa, y es la gran cantidad de personas que estas compañías suelen tener en sus bases de datos. Tienes allí miles de clientes potenciales que puedes cautivar con una oferta atractiva a un costo relativamente bajo.

Qué deben contener

Es muy importante que estos cupones tengan información muy clara y específica sobre el producto o productos que están en oferta, así como las fechas en las cuales son válidos. Puedes poner las restricciones que desees, y aunque no es bueno que te excedas en ellas es muy legítimo que pongas que no aplica en fechas especiales como Día de la Madre, Día del Padre o el muy próximo San Valentín, pues es casi seguro que ese día se te llenará el local sin necesidad de promociones. También es válido hacer que el cupón solo aplique a una determinada hora.

Algo que también debes pensar muy bien es el producto o productos que pondrás en oferta, para lo que es de gran utilidad tener muy claro el margen de ganancias de cada platillo. Lógicamente lo más recomendable es poner en oferta aquellos que dejan márgenes muy altos, para que al ofrecerlos rebajados no pierdas dinero, sino que termines vendiéndolos máximo un poco por debajo del costo de producción.

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

,

No comments yet.

Deja un comentario