Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

Los cuatro aspectos que debes tener en cuenta en el marketing mix de un restaurante de comida rápida

En una entrada reciente propuse una clasificación de los restaurantes de acuerdo con la experiencia del cliente que pretendían ofrecer, y luego he ido desarrollando el marketing mix de cada uno de ellos. Hoy te quiero compartir algunos aspectos que debes tener en cuenta en cuanto a precio, promoción, producto y plaza de un restaurante de comida rápida.

Producto

Aunque la comida rápida por lo general se ha asociado a platillos como la pizza, la hamburguesa y los hot dogs no necesariamente tienes que ofrecerlos en un restaurante de comida rápida. La onda de la alimentación saludable se ha tomado también esta clase de restaurantes, por lo que es válido ofrecer platillos como ensaladas o sandwiches preparados con ingredientes saludables.

Sea cual sea el producto que escojas, debes tener presente que lo que tu cliente busca es rapidez en el servicio, por lo que si optas por platillos que requieren una preparación lenta debes asegurarte de que estén casi listos cuando llegan los comensales.

Plaza

Los restaurantes de comida rápida son los que con más frecuencia se convierten en grandes cadenas de restaurantes, pero no tiene por qué ser así necesariamente. Puedes tener un local único, aunque es muy probable que pronto tus clientes te reclamen la apertura de sucursales.

En cuanto a colores y mobiliario debes procurar que tu cliente se sienta a gusto, pero no demasiado. Esto, que puede sonar paradójico, tiene su razón de ser en el hecho de que tu rentabilidad dependerá de que haya una buena rotación de mesas. Para esto puedes optar por colores vivos en la decoración (el rojo y amarillo de McDonalds no son casualidad), y también por sillas que, aunque cómodas, no sean abullonadas.

Precio

A la hora de establecer el precio de los platillos de un restaurante de comida rápida es vital hacer un estudio de la competencia, pues es muy probable que en los alrededores haya muchos locales que venden lo mismo que tu. En este segmento el precio puede ser una variable muy decisiva en la decisión de compra, por lo que si lo pones muy por encima del promedio tus clientes se irán a otro lugar, sin importar la calidad del producto.

Promoción

Este aspecto dependerá mucho de qué tanto te hayas expandido. Si tienes varios locales, la ubicación de anuncios en medios masivos de comunicación es casi obligatoria. Escoge los medios que más se consuman en las zonas en las que estás presente, para así llegar a la mayor cantidad posible de clientes.

También puedes probar con estrategias como la distribución de volantes o flyers en las afueras de los locales, sin olvidar un buen chico o chica de relaciones públicas que se encargue de promocionar el local en las horas pico entre los transeúntes.

Las redes sociales, en especial Facebook, también pueden serte de mucha utilidad para promocionarte.

¿Tienes un restaurante de comida rápida? Compártenos las tácticas de precio, promoción, producto y plaza que usas para hacer que tus clientes tengan una experiencia única cuando se sientan a tu mesa.

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

,

No comments yet.

Deja un comentario