Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

Lo original nos llenará el restaurante

Pensemos. No nos limitemos a imitar las propuestas de otros, por exitosas que hayan sido. Sólo lo nuevo, lo diferente atrae de verdad la atención, aunque para ello tengamos que escandalizar a algún espíritu pusilánime.

actores de calle

No vamos a llegar tan lejos en este artículo. No vamos a proponer nada ofensivo. La idea es llamar la atención de quien pase por delante de nuestro restaurante con determinados elementos fuera de lugar.

El gasto extra: un par de actores

Concretemos: a día de hoy es muy fácil y económico contratar a una compañía de teatro profesional o, al menos, semiprofesional. Hagámoslo. Propongamos, antes que nada una temática, que puede ir directamente relacionada con una fiesta que organicemos: la playa, terror, el bosque noruego…

La idea es vestir a los actores como parte del decorado y “sacar” este decorado a la calle. Los profesionales actuarán entre sí, pero también podrán interactuar con quien pase por la calle (esta es la parte que puede ser ofensiva, ¡cuidado!), dándole a entender o, directamente, hablándole de lo divertido de la fiesta en nuestro local.

 

El trabajo extra: elegir qué acción emprendemos

De entre las muchas ideas y posibilidades, vamos a destacar algunas que, aunque ya probadas, siguen resultando originales y atractivas. Y comenzaremos por un clásico: la fiesta medieval: para ella, nos bastará con tres actores: un caballero, con o sin coraza, una damisela y un clérigo. Si se trata de buenos actores, además de ser tres personajes que interactuarán muy fácilmente, lograrán atraer y convencer al público para que entre.

Otro ejemplo: el de una fiesta del terror. Para ésta es suficiente con uno o dos actores. De la forma de dar sustos graciosos, que se encarguen ellos. Puede, además, entrar de vez en cuando y dar, con su presencia, algo más de “tetricismo” al restaurante.

 

La imaginación, que no falte

Como hoy tenemos el día clásico, organizaremos una tercera fiesta: la del amor. Nos basta con un “cupido” fuera, invitando a que entren las parejas y los solitarios –sobre todo si unos y otros forman parte de un grupo mas amplio-. Una vez dentro, un segundo cupido, entre flechazo y flechazo, puede ir llevando mensajes de unos a otras y de unas a otros.

Pero hemos hablado de trasgredir, de romper y, lo malo de los clásicos es que, para transgredir sólo es importante conocer sus normas para saber cómo romperlas. Vamos a inventarnos una fiesta.

 

La recompensa, en la caja

El restaurante, empapelado con un dibujo que recuerde al ladrillo, con andamios por barra y asientos. Cubos, paletas y llanas aquí y allá, el personal vestido para la ocasión… Y a la puerta, dos actores invitando a que el cliente potencial entre, pero con cuidado, que no queremos accidentes laborales, que la obra no tiene seguro…

Son 4 ideas, nada más de los cientos de ellas que se pueden poner en práctica con actores de calle, una forma de marketing que mezcla fiesta o evento con el arte, atrayendo miradas, clientes y, por supuesto, caja.

 

Como siempre… espero tus comentarios de como aplicaste esta estrategia en tu restaurante, me encantará conocer tus resultados.

Un fuerte abrazo

Victor

Director de

www.MarketingDeRestaurante.com

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

, ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Estrategias de marketing: cómo convertir la debilidad de tu restaurante en su fortaleza | MarketingdeRestaurantes.com - octubre 3, 2012

    [...] que J. regentaba –y regenta– un restaurante en medio de ninguna parte: lo que se conoce por un “restaurante de carretera”. Pues bien: hace [...]

  2. Un restaurante diferente: consejos para encontrar tu propio nicho de mercado | MarketingdeRestaurantes.com - octubre 10, 2012

    [...] Las palabras clave son “nicho de mercado” y “especialización”. Veamos: el mercado, como acabamos de decir, está saturado y, desde luego, nadie quiere gastarse un dinero que dentro de unos meses puede necesitar para vivir. Adaptémonos. [...]

Deja un comentario