Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

Las redes sociales no son del todo gratuitas

Es cierto que tener un perfil de tu restaurante en Facebook, una cuenta en Twitter o un canal en YouTube, por solo mencionar las redes sociales más populares, no tiene ningún costo económico. Existe la posibilidad de pagar por avisos publicitarios de acuerdo con el perfil de los usuarios y sus hábitos de navegación, pero no es a eso a lo que me refiero cuando te digo que las redes sociales no son del todo gratuitas.

Lo dice un proverbio inglés traducido al español como “el tiempo es dinero”, y una buena gestión de marketing online lo necesita a manos llenas. Al principio puede que no lo notes tanto, mientras tus clientes se dan cuenta de que existe este nuevo canal de comunicación, pero en la medida en que sean conscientes de ello empezarán a usarlo para alabar o criticar tu servicio y tus platillos, pedir sugerencias y muchas cosas más.

Gestionar adecuadamente esta conversación requiere de alguien que esté dedicado a responder con la celeridad de horas que esperan los usuarios de las redes sociales, y si no quieres fracasar en tu incursión en estos medios tienes que pensar detenidamente quien se va a encargar de su administración

Hazlo tu mismo

La posibilidad de que tú, como propietario, te ocupes de estas labores es una alternativa que dependerá del tiempo libre que tengas. Si tu restaurante es de corte formal, en el que las personas solo van al mediodía y en la noche, puedes dedicar parte de la mañana y de la tarde a mantener las conversaciones con tus clientes. En cambio, si es de comidas rápidas, la afluencia de público probablemente se dé a cualquier hora del día.

También dependerá mucho de factores externos, como la cantidad de habitantes que tenga la ciudad en la que estás establecido y el tamaño de tu local. Un restaurante de pocas mesas en un poblado pequeño probablemente no tendrá muchos clientes dentro de sus redes sociales, caso contrario sucederá en una cadena de comidas rápidas que funcione en una gran ciudad. En el primer caso la gestión no demandará mucho tiempo, mientras que en el segundo es posible que desborde tus capacidades.

Ocuparte tú mismo de las redes sociales tiene la gran ventaja de que nadie está más capacitado que tú para hablar de tus productos y servicios, por lo que el mensaje llegará con total claridad y sin ninguna distorsión. Sin embargo, tu función principal es la cocina, por lo que si la demanda empieza a aumentar deberás plantearte la posibilidad de que lo haga alguien más.

El outsourcing

Existen varias empresas y profesionales que trabajan por cuenta propia que se pueden encargar de la gestión de redes sociales. Antes de tomar esta decisión es necesario cerciorarse de la idoneidad de la persona o entidad a la que le confiarás esta labor, pues se trata ni más mi menos que de tu reputación online.

Para que la tercerización sea exitosa es necesario que tengas muy claros tus objetivos de comunicación y de marketing. Si no lo has hecho el encargado de administrar las redes no sabrá qué mensajes clave debe posicionar o qué responder a los clientes enojados. Por último, la recomendación es que en casos graves, como una intoxicación u otros que afecten gravemente la reputación, te pongas directamente al frente.

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario