Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

La interactividad se sienta a la mesa

La interactividad es uno de los signos de nuestro tiempo, sin duda motivada por los avances en las tecnologías. Cada vez más las personas quieren escoger el momento en el que ven su programa de televisión favorito, cambian de trabajo con más frecuencia y… no desean que un menú preestablecido les diga exactamente cómo debe llegar su platillo a la mesa.

Los comensales actuales desean que a veces se les permita participar en la elaboración de lo que se comen, aspecto en el que juega un papel importante, además, la conciencia sobre la importancia de lo que comemos. No se trata exactamente de ponerles el gorro de chef a los comensales e invitarlos a la cocina, pero hay alternativas para involucrarlos más y permitirles diseñar su experiencia.

Postres y ensaladas

Los primeros espacios de interactividad que se conocieron en los restaurantes fueron las barras de ensaladas, en las que se disponen los diferentes vegetales y aderezos en recipientes individuales para que los clientes los mezclen a su antojo. Probablemente el bajo costo de todos los ingredientes motivó está elección, ya que cualquier elección que se haga probablemente impactará poco en la estructura de costos.

Si optas por una barra de ensaladas no pongas recipientes muy grandes, pues son una invitación a servirse en exceso. Por económica que esté la lechuga, esta abundancia puede salirte cara. Si estás en un país con estaciones, en el que ciertos productos escasean en determinada época del año, lo mejor es que los saques de la barra.

La barra de postres funciona de manera similar. En lugar de una gran porción se disponen pequeños bocados en un mostrador que puede ser fijo o móvil, para que los clientes escojan la dulce combinación con la que pondrán fin a su experiencia.

Menú para interactuar

La libertad de elegir es uno de los deseos de muchos clientes de hoy, y tu menú, así como la forma en la que los clientes lo abordan, puede brindar esta posibilidad. Hay ciertos tipos de comida en los que funciona mejor que en otras, y también incide mucho la informalidad o formalidad de tu negocio. Si es muy formal lo mejor es que sigas en el concepto tradicional del mesero y el menú.

En cambio, los restaurantes de comida rápida y algunos de cocina étnica pueden sacarle mucho provecho a esta tendencia. Por ejemplo, en una pizzería, en lugar de presentar una carta con muchas opciones puedes tener una barra abierta en la que las personas le indican al pizzero los ingredientes que desean. Lo mismo aplica para sandwich o emparedados, hamburguesas y hot – dogs. Es una idea para locales muy pequeños, porque de lo contrario puede colapsar el sistema y tendrás filas de clientes insatisfechos con su experiencia.

Por el lado de la cocina étnica, los menús orientales, sean árabes, japoneses o tailandeses tienen amplias opciones, quizá porque en estas culturas la experiencia de sentarse a la mesa ha sido siempre parte vital de la cotidianidad. La estructura de sus menús, conformada por pequeños platillos, se presta para intercambiarlos entre sí, para que los comensales escojan diferentes porciones y luego las combinen con sus compañeros para diseñar una experiencia única.

 

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

No comments yet.

Deja un comentario