Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

La importancia del “relaciones”

Cabe entender que, en ocasiones, quienes sólo deseen pasear tranquilos por la calle, se sientan un tanto agobiados o molestos, sobre todo a determinadas horas, por la cantidad de personas que se les acercan ofreciendo los servicios de uno u otro local: que si aquí te invitamos al postre, que si allí a la segunda copa, que si…

relaciones públicas

El nombre de la tarea que desempeñan no deberías ser –aunque lo es– “relaciones públicas”. Su recta denominación sería “encargado de acciones de marketing”. Claro que, dado el contexto, nos conformaremos con llamarlos “relaciones”.

Mengua el nombre, no la importancia

Pero la mengua en el nombre no ha de significar una reducción en el valor de sus funciones. Y es que este empleado no ha de ser un mero repartidor de flyers. Para eso, instalaríamos un poste con estantes y nos saldría bastante más barato. Como mínimo ha de ser una persona de muy buen trato.

Y hemos destacado una cualidad que no tiene que ver con el físico porque es mucho más importante, para estas personas el buen trato y la inteligencia que la belleza… A pesar de que muchos restauranteros cometan el tremendo error de contratar para esta función a una rubia despampanante o a un morenazo musculoso… incapaces de hilar dos frases seguidas. Claro que, si además de simpático e inteligente el relaciones es guapo, será un reclamo más.

Simpáticos, inteligentes y guapos, por este nombre

¿Por qué hemos destacado como las dos principales cualidades de este tipo de trabajadores la simpatía y la inteligencia?

En el primer caso, esta persona ha de tratar con mucha gente, de entre la que algunos no siempre le responderán de forma agradable, de modo que ha de saber lidiar con ellos; otros, simplemente se acercan a tomarle el pelo, a reírse. Si sabe responder con humos y gracia, habrá ganado un grupo de clientes que, tal vez, con una sola consumición hayan pagado el sueldo del día.

En cuanto a la inteligencia del relaciones, tiene que ver con su capacidad para situarse en el mejor lugar, saber a quién, de entre todo el grupo dirigirse, como hacer que quince personas detengan o al menos aminoren el paso… Son detalles que da la experiencia, pero también una mente ágil, viva, capaz también de vender la promoción o los precios que nos hemos esforzado en ofrecer.

Unas cualidades que han de tener su eco en el resto del equipo

Encontrar gente guapa más aun cuando la belleza tiene mucho de subjetivo es relativamente fácil; encontrar a una persona inteligente o simpática cuesta más, de modo que de dar con ella podemos sentirnos afortunados. Hallar a alguien que reúna las tres cualidades es bastante complicado, con que de hacerlo no la dejemos escapar.  Que el dinero, el buen trato o cualquier otro argumento para que se quede no sean obstáculo: nos compensará hasta el último céntimo.

Como siempre… espero tus comentarios de como aplicaste esta estrategia en tu restaurante, me encantará conocer tus resultados.

Un fuerte abrazo

Victor

Director de

www.MarketingDeRestaurante.com

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

, ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Colaborando todo es más fácil | MarketingdeRestaurantes.com - septiembre 27, 2012

    [...] pensado en la fiesta de las fiestas. Tenemos la idea y vamos a reunir a decenas de miles de personas. Sólo necesitamos un espacio diez mil metros cuadrados, varios cientos de barriles de todo, unos [...]

  2. Mirar el plato del vecino de al lado no es pecado | MarketingdeRestaurantes.com - marzo 21, 2013

    [...] tamaño, para que no se pierdan a los ojos de los clientes potenciales. Si utilizan una persona de “relaciones” para atraer clientes haz tu lo mismo, aunque trata de mirar cómo el tuyo puede ser [...]

Deja un comentario