Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

La importancia del concepto de un restaurante

Cuando se trata de abrir un nuevo restaurante, el concepto del negocio resulta esencial. El concepto del restaurante describe al público qué tipo de establecimiento es: la comida, el servicio y la atmósfera que ofrece. El concepto busca delinear la manera e que el público percibirá tu negocio, dándoles una idea de lo que deben esperar al ir a comer allí. Y es esencial que tú como restaurantero logres satisfacer esas expectativas adecuadamente.

La importancia del concepto de un restaurante

Pero más allá de las expectativas de los clientes, el concepto del restaurante debe funcionar como una guía clara de las decisiones de negocios y marketing que tomarás luego, como la ubicación del local, la adquisición de equipos y mobiliario, el número y tipo de empleados, así como las promociones y servicios a implementar. Si el concepto no es una guía clara, entonces está mal formulado.

 

El tipo de comida, esencial para el concepto del restaurante

Un restaurante es reconocido, en primer lugar, por el tipo de comida que sirve a los comensales. Ellos querrán saber qué pueden esperar de tu menú, lo que incluye en algunos casos cómo se prepara la comida y el tipo de ingredientes utilizados.

Sin embargo, ¿qué ocurre si deseas tener un concepto único para tu negocio? La manera más fácil de concebirlo es decidir por el tipo de comida que desees preparar para el público y luego darle un sello que la distinga de otros restaurantes similares. Si

 

¿Pero es indispensable un concepto?

Como todo en la vida, depende.

Si deseas que tu restaurante sea trendy y que esté a la vanguardia en tu ciudad, entonces el concepto será una clave para lograr esa meta. Tendrás que diferenciarte de otros restaurantes similares con un toque muy personal.

En cambio, si deseas abrir una hamburguesería o una pizzería que servirá a la gente del barrio, entonces contar con un concepto único y personal es totalmente innecesario. Sin embargo, en este caso tendrás que pensar en otro tipo de estrategias para atraer a los clientes a tu restaurante.

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

, ,

No comments yet.

Deja un comentario