Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

La importancia de tener estilo

El estilo marca la diferencia, es un sello propio que hace que la gente nos recuerde por esos detalles singulares que nos hacen vernos distintos a lo habitual y en el caso de un restaurante puede hacer la diferencia entre una simple cocina y un verdadero negocio de éxito.

La importancia de tener estilo

 

 

El estilo es parte del concepto del negocio

Antes de instalar un restaurante es muy importante que pensemos en cuál será su estilo o concepto, ya que esto nos puede ayudar a definir el mercado al que trataremos de llegar y el menú que se habrá de servir  Hay que definir si será un espacio familiar, de alta cocina, comida rápida o campestre, ya que así también se podrán hacer los acondicionamientos físicos que se requieran.

El estilo de un restaurante debe estar estrechamente ligado a nuestra personalidad para sentirnos cómodos en el negocio que vamos a emprender. Recuerda que un servicio de calidad sólo se logra si se cuida hasta los mínimos detalles y estos deben ser con gusto y no un suplicio porque eso se transmite a la comida.

 

El estilo debe ser diferente al de la competencia

Una vez definido el estilo del restaurante hay que hacer un estudio de mercado en la zona en donde se instalará para conocer a la competencia más próxima y entonces así poder potencializar nuestras fortalezas, sabiendo qué ofrecer y cómo distinguirnos de los demás.

Saber cuál es el público al que deseamos llegar es muy importante, para ser congruentes con las expectativas de ganancias que se harán en torno al negocio, ya que servir comida gourmet en una zona popular en donde lo que impera son los comedores rápidos puede ser un error o un acierto siempre y cuando se sepa manejar.

El estilo del restaurante también debe coincidir con el menú que se ofrezca, ya que lo que se busca es crear una atmósfera agradable en donde la comida sea una experiencia agradable no sólo para los clientes sino también para nosotros mismos.

 

Lo que no es el estilo del restaurante

Cuando se habla de estilo no sólo hay que pensar en el mobiliario y la decoración del restaurante sino también en la elaboración de los platillos y el servicio que se ofrezca, pues éste debe ser siempre agradable y de primer nivel para nuestros clientes. Si se piensa en un ambiente selvático, sólo por citar un ejemplo, servir alimentos con este motivo puede ser un acierto y una distinción del resto de la competencia, o bien probar con temas muy específicos que nos ayuden también a crear menús divertidos y singulares, pero que sean siempre agradables al paladar.

Algunos empresarios temen arriesgar su capital al pensar en un restaurante conceptual. Como en todos los negocios la inversión es primordial, pero esto no quiere decir que para poder darle estilo a su establecimiento tenga que gastar enormes cantidades de dinero. Sólo necesita poner a volar su imaginación y dejarse llevar por su ingenio para crear un concepto propio. Lo primordial es que no olvide que la mejor inversión es en los insumos, siempre utilice ingredientes de primera calidad, porque un lindo platillo, con un sabor desagradable, puede arruinar el mejor concepto.

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

,

No comments yet.

Deja un comentario