Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

Invita a la innovación a sentarse en tu mesa

Una de las cualidades que cualquier empresa debe tener en el mundo contemporáneo, y eso incluye también a los restaurantes sin importar su tamaño, es la innovación. Los consumidores son cada vez más demandantes, quieren ser sorprendidos con nuevas experiencias, y eso solo lo puedes lograr innovando.

Primero hablemos un poco de lo que es innovación, concepto que muy a menudo se confunde con el de creatividad o imaginación. Tener ideas originales es, ciertamente, una base para innovar, pero no basta con eso. Lo que hace la diferencia es la posibilidad de éxito en el mercado.

Un ejemplo para ilustrar claramente este punto puede ser si un día se te ocurre añadirle anilina a los panecillos que sirves a los comensales. La idea es sin duda original, pero puede que no sea del agrado de los comensales y termine siendo contraproducente para tu imagen y tus ventas.

Al alcance de todos

Cuando pensamos en ejemplos de compañías innovadoras es posible que la primera que se nos venga a la mente sea Apple o cualquiera de tecnología, pero no es necesario tener las últimas tecnologías para serlo. En nuestro negocio, por ejemplo, no es necesario incursionar en las espumas y gelatinas que han hecho tan famosa a la nueva cocina catalana.

Para innovar basta con, por ejemplo, incorporar algún ingrediente nuevo a la preparación del más típico plato de la región en la que vivas, para ptenciar su sabor y descubrirle nuevas sensaciones a tus clientes. Y no solo puedes innovar en producto, también en el servicio que prestas.

Eso sí, para que se considere innovación debe ser algo que no hay en el mercado. Dicho de otra manera, no te puedes considerar innovador si decides adoptar el servicio a domicilio tradicional en motocicletas.

La receta para innovar

Lo primero que debes hacer para innovar es, como se puede concluir a partir del concepto que te expuse al principio, es escuchar al mercado, y para eso no necesitas contratar costosas y extensas encuestas. El negocio de los restaurantes tiene la enorme ventaja de que, en la mayoría de los casos, hay personas que están siempre en contacto con el cliente en el momento mismo de la experiencia, y esos son los meseros.

Ahora bien, para obtener de ellos la información que se requiere es necesario promover un clima favorable a la innovación, y eso incluye que haya relaciones más horizontales entre tu equipo de trabajo. Solo así los meseros se sentirán lo suficientemente confiados de expresar las observaciones que les hacen los clientes y las ideas que les surgen a partir de allí.

El otro ingrediente es que tu, como cabeza de tu restaurante, estés atento a nuevas tendencias, y que nunca pares de estudiar, investigar y experimentar. Ese es el otro camino para la innovación, tener chispazos creativos que necesariamente tendrás que probar para asegurarte de que si son lo que desean tus clientes. 

Con una innovación permanente lograrás que tus clientes nunca se aburran de ir a tu restaurante, y que las mesas estén siempre llenas.

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

, ,

No comments yet.

Deja un comentario