Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

Ideas y estrategias para aumentar las ventas de un restaurante

Los tiempos han cambiado, al igual que la oferta y la demanda que se viven tanto en el sector gastronómico como en cualquier otro sector de la economía y del mercado en general. En otros momentos, los restaurantes estaban llenos, aún sin necesidad de plantearse una buena estrategia de marketing, o preocuparse en formar bien al personal y realizar una buena presentación de todo en general. Actualmente, los clientes son mucho más exigentes, además de que tenemos la posibilidad de hacer uso de algunas herramientas nuevas que nos brinda la tecnología y que muy inteligente sería sacarles buen provecho.

Ideas y estrategias para aumentar las ventas de un restaurante La idea es apuntar al éxito a través de la innovación, en definitiva tratar de destacar de los demás no está nada mal, y aumentará nuestros números sin duda alguna. Si innovamos, y utilizamos buenas ideas y buenas estrategias para crecer, no solo aumentaremos las ganancias sino que veremos un interesante incremento en nuestra reputación e imagen como negocio. Lo importante es que los clientes se vayan contentos, ofrecer un buen servicio y que no dejen de venir al restaurante. Ahora, veamos algunos puntos fuertes que no podemos olvidar si queremos aumentar nuestras ventas.

Consejos para aumentar las ventas

El marketing para restaurantes actual nos propone tratar de innovar en la mayor cantidad de puntos que sea posible, y además tratar de conocer bien en esencia los gustos y preferencias del consumidor. Por otro lado, no pueden nunca dejarse de lado las tendencias nuevas que van surgiendo en el mundo de la gastronomía, siendo una excelente idea tomarlas como referencia.

Identidad del restaurante.

El primer paso que tendremos que tener en cuenta para llevar a cabo una buena estrategia de marketing en nuestro negocio, será definir la identidad de nuestro restaurante. Dentro de esto, tendremos que respondernos algunas peguntas como ¿qué tipo de comida me gustaría servir en mi negocio? ¿Puedo definir a mi negocio en una sola palabra o apuntaremos más a la diversidad? ¿La materia prima que estoy ofreciendo es de buena calidad? ¿Qué es lo que me hace especial en comparación con la competencia? ¿Mi restaurante tiene una identidad propia? ¿Los empleados llevan los uniformes adecuados y a tono con el lugar?

La forma de la carta.

He aquí un punto fundamental que no podemos pasar por alto en el marketing de restaurantes. Lo que se conoce en el rubro como la ingeniería del menú, tu carta, aquel elemento que sirve como presentación de tu negocio. Aquí deberemos combinar habilidades de marketing, de gestión y de diseño para armar una carta excelente. Un diseño atractivo, combinado con una buena gestión de la distribución y las porciones de alimento en relación a los comensales y al precio, tratando de ser equitativo. Debemos analizar el rendimiento de los platos por familia, entradas, platos principales, postres, etc. Lo ideal es organizar la carta de tal manera que los platos más rentables estén bien visualizados.

Descripción.

Los platos con descripciones de lo que contienen se venden en un 30% más que cualquier otro. Las mismas deben ser cortas, cuanto más largas sean, menos leerá el cliente. Y en lo posible, describir aquellos platos más rentables, para que llamen la atención y lograr más ventas seguras.

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

, ,

No comments yet.

Deja un comentario