Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

Ganancias de lunes a domingo

Uno de los objetivos del marketing de restaurante es que tu local esté lleno de clientes y, por lo tanto, que tu caja esté llena de dinero. Si miraras las mesas un viernes por la noche de seguro te convencerías que estás haciendo bien las cosas, pero ¿tendrías la misma perspectiva si lo hicieras un martes a las 7 de la noche?

Lo más probable es que tu restaurante tenga días y horas en los que está a reventar, pero también hay otros momentos en los que de seguro los meseros están parados junto a las mesas esperando que llegue alguien. Los seres humanos somos de costumbres, y existen paradigmas muy arraigados en la cultura sobre las horas y días más apropiados para hacer algo, y eso incluye salir a comer fuera de casa.

Por supuesto que luchar del todo contra lo establecido es tarea infructuosa, pero tú puedes darle algunas ayudas a tus clientes potenciales para que empiecen a adoptar nuevos hábitos que les permitan descubrir nuevas experiencias, al tiempo que sin importar la hora o el día tu local tiene una ocupación aceptable. Te digo aceptable porque es inevitable que los fines de semana haya mayor afluencia de comensales, pero no tienes por qué resignarte a mesas vacías el resto de días.

La hora feliz

Es una de las tácticas más conocidas, que incluso ya traté en una entrada anterior. La idea es ofrecer licores con descuento muy temprano en la noche, cuando las personas apenas están saliendo de sus lugares de trabajo.

Como sabrás, los licores son de los productos más rentables de cualquier restaurante, por lo que incentivar su consumo es una vía segura al aumento de ingresos. Por otra parte, es posible que los grupos de amigos que decidieron aprovechar la hora feliz se queden más tiempo, cuando ya no apliquen los descuentos, y terminen la velada consumiendo licores a los precios de la carta.

Los cupones de descuento

La estrategia de los cupones de descuento debe aplicarse con inteligencia para que te ayude a llenar el restaurante, no para que pierdas dinero en las horas pico. Una buena manera de hacerlo es establecer ciertas restricciones, como por ejemplo hacer que no apliquen en fechas especiales, o ciertos días y horas en los que aplica. De esta manera llenarás tus mesas sin que por ello pierdas las jugosas ganancias que dan los momentos que la costumbre indica como aptos para ir a un restaurante.

Las noches temáticas

Sí, la música en vivo es más adecuada para los fines de semana, pero ¿que tal hacer del show el motivo principal, y que la comida sea un accidente? Me refiero a que puedes dar un concierto de un artista que atraiga suficiente público un martes o miércoles, y así harás que los asistentes se transformen en comensales.

Otra modalidad puede ser organizar catas de vino un lunes, en las que ofrecerás licores a precios mucho más bajos. Luego, estratégicamente, puedes sugerir maridajes con los platillos de tu menú, y así incentivarás la orden de varios de ellos.

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

,

No comments yet.

Deja un comentario