Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

Estrategias de marketing: cómo convertir la debilidad de tu restaurante en su fortaleza

Las circunstancias no siempre nos ponen fácil vender un poco más. La situación del restaurante, la crisis económica o los obstáculos administrativos a la hora de organizar algún evento de street marketing son algunos de los impedimentos que, a veces, no podemos vencer.

Estrategias de marketing: cómo convertir la debilidad de tu restaurante en su fortaleza

No hay problema: si no podemos vencerlos, unámonos a ellos. La clave está en la imaginación y en la inteligencia. Del mismo modo que un judoca usa la fuerza de su adversario para vencerlo, nosotros usaremos el problema para sacar beneficio de él.

 

Imaginación y voluntad

Obviamente, cada uno tendrá su particular obstáculo, de modo que no podemos resolver o dar la vía para hacerlo en todos los casos, con que nos vamos a conformar con un ejemplo: el caso de J.

Resulta que J. regentaba –y regenta– un restaurante en medio de ninguna parte: lo que se conoce por un “restaurante de carretera”. Pues bien: hace unos años, esa carretera se convirtió en autovía, de tal forma que, si antes paraban pocos coches cuando sólo tenían que apartarse de la ruta y parar con la nueva vía, casi acaba quebrando por falta de clientela.

 

Nuestro obstáculo, nuestra mayor fuerza

Por suerte, J dio con la solución: convirtió la autovía en su aliada: aumentó la variedad de bebidas sin alcohol, reservó una zona de su local como tienda de recuerdos para los turistas y útiles para el coche de los viajantes; ofreció descuentos especiales para quienes viajaban en familia y un servicio muy curioso: una cama durante unas horas a un precio módico para quienes desearan dormir un rato después de comer.

Ni que decir tiene que nuestro amigo o sólo logró sacar a flote el restaurante, sino que ya está pensando en abrir un nuevo local, no muy lejos de la autovía, por cierto.

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

, ,

2 Responses to Estrategias de marketing: cómo convertir la debilidad de tu restaurante en su fortaleza

  1. luis Terry octubre 15, 2012 at 10:05 pm #

    Bien pensado

  2. Steve noviembre 9, 2013 at 9:55 pm #

    Ese dueño si que es un crack para sacar su restaurante asi.

Deja un comentario