Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

Enamora a tus clientes en San Valentín

Ya está próximo a llegar febrero y con él una de las fechas en las que más personas escogen salir a cenar a un buen restaurante para celebrar. Me refiero, como ya lo habrás adivinado, al Día de San Valentín el 14 de febrero, fecha escogida por los enamorados de varios países del mundo, incluidos muchos latinoamericanos, para decirse que se aman con especial intensidad.

Para recibir a tus clientes, sean estos habituales o no, con todos los honores, debes estar preparado con un menú especial, una ambientación que cree la atmósfera romántica que los comensales esperan y medidas logísticas propias de fechas de alto tráfico, para que el amor de las parejas no se transforme en fastidio a tu restaurante.

El flechazo

Así como Cupido disparaba flechas para que el sentimiento surgiera entre dos personas, lo primero que debes hacer previo a San Valentín es enviar tus flechas de marketing, con un arco para los clientes habituales y otro para los ocasionales o incluso aquellos que nunca hayan pisado tu restaurante.

El arco para los primeros es, si la tienes, una buena base de datos de ellos. Selecciona aquellos que figuren como casados y envíales una invitación a compartir esa fecha tan especial en su lugar favorito. Mucho mejor si tienes los nombres de ambos, para poder hacer una buena estrategia de mercadeo relacional.

Para los otros dos grupos el arco ideal es tu página web, tus cuentas en redes sociales, volantes o flyers para repartir por los alrededores del local y, si los puedes contratar, anuncios en medios masivos. En todos los casos asegúrate de proporcionar un teléfono, correo electrónico o mecanismo de reserva online mediante el cual los interesados puedan apartar una mesa.

Entrando en materia

Muy probablemente el sistema de reservas que hayas establecido estará a reventar, por lo que deberás disponer de alguien que lo conteste con agilidad. Nadie quiere quedarse sin mesa ese día, así que si no tiene certeza absoluta de que en tu restaurante la puede encontrar probablemente es un cliente que se irá a otro lado.

Cuando los comensales lleguen a la mesa asegúrate de tener meseros suficientes, pues si has hecho bien lo descrito hasta el momento seguramente las mesas estarán llenas. Un bonito detalle sería recibirlos con elementos típicos de estas fechas, como rosas, chocolates, fresas recubiertas con chocolate u otras no tan tradicionales, como galletas de la fortuna con mensajes románticos.

En cuanto al menú, puedes optar por crear uno especial para la fecha, pero si andas corto de tiempo puedes ofrecer los platos habituales pero en medias porciones, con el fin de que las parejas los puedan intercambiar entre sí. Asegúrate en todo caso de que se note que es una fecha especial con solo mirar el plato. Por ejemplo, puedes encargar panes en forma de corazón, tornear verduras de tal manera que parezcan las flechas de Cupido, en fin, lo que tu imaginación te sugiera. Tampoco te puede faltar un buen vino espumoso, muy apetecido en estas fechas.

La atmósfera

Hay cosas que nunca pasarán de moda, como las velas de todos los tipos y tamaños que siempre darán esa atmósfera de intimidad y calidez asociada al romanticismo. También puedes contratar un músico que toque saxofón o violín, o bien un grupo que cante boleros, baladas o la música que dentro del perfil de tus clientes se considere romántica.

Si después de esto tus clientes no quedan enamorados de tu local, sencillamente es porque no tienen alma, o bien porque le disparaste la flecha equivocada a tu clientela.

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario