Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

El www sigue siendo importante

Desde hace unos 10 años, a la hora de hablar de marketing online muchas de las discusiones y planteamientos se han centrado en la importancia de las redes sociales, o lo que los expertos llaman la web 2.0. En este blog le he concedido siempre una gran importancia a estas herramientas, pero esto no quiere decir que la página web oficial haya perdido su relevancia.

Una de las razones principales por las que no se debe descuidar esta forma de presencia online es el posicionamiento. Si bien en Twitter tu identificación es @turestaurante, el cliente debe ingresar primero a esta red social digitando su dirección, mientras que para llegar a tu web lo único que tiene que hacer es digitar www.turestaurante.com.

El asunto del dominio

Es posible que el ejemplo anterior no aplique exactamente para tu caso debido a que la dirección www.turestaurante.com ya la haya comprado otra persona. En la década de los 90s del siglo pasado fueron muchos los que, inspirados por casos más o menos legendarios, se dedicaron a comprar dominios de marcas conocidas, con la esperanza de venderlos luego por millones de dólares.

La experiencia de ya casi dos décadas ha demostrado que un dominio con el nombre exacto de la empresa no es absolutamente necesario para el buen posicionamiento de una página web, por lo que si te encuentras con que el dominio que deseas ya está ocupado puedes hacer sutiles variaciones. Otra posibilidad son los subdominios por países, como por ejemplo www.turestaurante.es o www.turestaurante.com.mx, útiles en caso de que tu negocio esté presente en uno solo.

Tu propia identidad

Otra de las ventajas de la página web tradicional con respecto a las redes sociales es la posibilidad de personalizarla con tu imagen corporativa. Twitter ofrece algo más de posibilidades en este sentido, pero de todas maneras los colores, las imágenes y el contenido de muchas de las zonas de la página están predeterminados.

En tu página propia, en cambio, no hay más límites que tu imaginación y algunas consideraciones técnicas, como el tamaño en Kb de las imágenes. Esto permite crear una identidad mucho más propia y definida. También puedes definir la estructura de navegación, es decir el orden en el que tus clientes verán la información, algo que no es posible en redes sociales, en las que la posibilidad de crear menús de navegación es algo limitada.

Servicios y más servicios

Tu perfil en una red social no deja de ser algo así como una habitación de una casa enorme que te prestan o te alquilan, en el que las mejoras o adiciones que quieras hacer estarán siempre condicionadas a los reglamentos. Esto, llevado al terreno que nos ocupa, significa que siempre tendrás barreras para establecer servicios de valor añadido como reservas online. En cambio, en tu propia página web tu eres amo y señor casi absoluto, y puedes contratar el desarrollo de todas las aplicaciones que tus clientes necesiten.

Integración con redes sociales

Como sucede casi siempre en temas de marketing, las mezclas son siempre lo ideal. Por esto es bueno que en tu página web haya botones que conduzcan a las redes sociales de tu restaurante. De igual manera es muy adecuado que tu perfil de Facebook o tu cuenta de Twitter haga referencia a contenidos y servicios que los clientes pueden encontrar en la página web oficial.

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

, ,

No comments yet.

Deja un comentario