Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

Decorar de Helloween

Ya casi es Helloween. Independientemente de que nos guste o no esta fiesta, no podemos obviarla: quien sale de su casa el 31 de Octubre por la noche, espera una cierta “dosis de terror”.Y, teniendo en cuenta que regentamos un negocio abierto al público, nuestra tarea es dársela.

Pero también hemos de pensar en la naturaleza del restaurante: normalmente, quien acude a él cuenta con poder comer a gusto, de modo que ha de ser un terror que no moleste, más agradable, más “de ambiente” que “de susto”.

Comida, ambiente y atrezzo

Como ya  hemos hablado de un menú terrorífico en otras ocasiones y hemos tratado del ambiente en general, parece el momento de traer a escena los elementos, los detalles que completarán la fiesta.

En cuanto a la decoración, podemos seguir dos vías, ambas válidas y ambas excelentes argumentos para que la noche sea diferente. Una de ellas es la que llamaremos “tétrica”, con elementos oscuros, sin más colores que el blanco de los huesos y el negro de los cuervos, o la túnica de la Muerte.

Acudamos a lo que ha mundializado la fiesta

Pero esta primera idea, aunque, repetimos, válida, tal vez no sea la mejor. Vamos a aprender los que saben de comercio y de ventas y pensemos que el colorido ha sido uno de los motivos por el que una fiesta basada en una tradición celta se haya mundializado. El naranja, el fuego, Jack O’Lantern y la suavización del espiritismo que envuelve a la tradición han hecho que Helloween “venda”.

Vamos, pues, a elegir una serie de complementos, de atrezzo, en los que dominen los colores cálidos. Y, un segundo criterio, ya que nos van a servir para una sola noche, es que sean de precios muy asequibles.

Mesa, cristales y paredes ¿Para qué más?

Como ya hemos dicho, nuestros clientes vienen a cenar, de modo que vamos a poner la mesa: comenzamos con mantel de plástico decorado como una telaraña, sobre el que ponemos unos platos de plástico cuadrados de color naranja decorados con un castillo y la silueta de una bruja volando sobre su escoba. Los vasos y las servilletas de papel  irán a juego. Ocho servicios nos costarán unos siete euros.

Para decorar el resto del local y que la ambientación no se circunscriba sólo a la mesa, son perfectas unas guirnaldas con varias calabazas de Helloween (Jack O’Lantern). Cada una costará un euro y medio. Si queremos rematar el ambiente dentro del local, ahí van un par de ideas:

De un lado, unas coloridas pegatinas para ventana con unos amenazantes Jack; y de otro un póster con la imagen del retrato antiguo de un vampiro. Cada uno de estos elementos cuesta en torno a dos euros.

Menos es más

Evidentemente, pueden aportarse más elementos, según nuestro gusto y el tamaño del local, pero siempre teniendo en cuenta que no conviene recargar nada y que se trata de aportar imágenes más o menos agradables, de modo que los comensales disfruten de su estancia.

Además, no todo el mundo entrará con el motivo de la fiesta que hemos montado. Algunos, simplemente, han salido a cenar tranquilamente: que la decoración no les estorbe, porque éstos son, al fin y al cabo, los que volverán,  organicemos o no una fiesta del tipo que sea.

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

, ,

No comments yet.

Deja un comentario