Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

Darle la razón al cliente y la sazón que quiere

Somos lo que comemos es una frase que ha acompañado la reflexión sobre la relación entre gastronomía y calidad de vida desde hace siglos, y que ahora, con consumidores cada vez más informados y preocupados por su salud, cobra más vigencia que nunca. Una de los principios fundamentales del marketing es conocer a tu cliente, y por eso si quieres tener éxito no deberías ignorar esta tendencia.

Darle la razón al cliente y la sazón que quiere

Si bien el interés por la comida saludable es generalizado, hay comensales que se toman esto más en serio que otros, de ahí que se declaren, por ejemplo, vegetarianos. Conocer algunas de estas tendencias es importante para tomar decisiones con respecto al menú y al posicionamiento que se quiere tener con determinado público, porque tampoco implica que tengas que complacer a todos, algo que sabemos es prácticamente imposible.

Los vegetarianos

De todos los nichos específicos de mercado, este es quizá el más numeroso y reconocible. Todos sabemos que no comen carne, pero hay una vertiente aún más radical, la de los veganos, que no comen ningún producto animal, como huevos o leche y sus derivados.

A los primeros es relativamente fácil darles gusto, pues los platillos con queso pueden lograr el balance de proteínas que se necesitan para que algo sea considerado un buen plato fuerte. Con los veganos la cosa se complica, pero si quieres intentar tenerlos sentados en tu mesa prueba elaborar recetas con champiñones o leguminosas como las lentejas, que tienen un contenido importante de proteínas y son lo que por lo general eligen como plato fuerte en remplazo de la proteína animal.

Comida orgánica

Muy en línea con la tendencia anterior, son muchos los que se preocupan por el origen de los alimentos, sobre todo de frutas y verduras. La comida orgánica es aquella que se cultiva sin pesticidas u otros químicos, y hay quienes están dispuestos a pagar el precio extra que tiene con tal de llevarse a la boca algo lo más natural posible.

Puedes aprovecharte de esta tendencia ofreciendo, por ejemplo, ensaladas hechas con hortalizas orgánicas, mucho mejor si las puedes sembrar en tu propia huerta, ojalá a la vista de los clientes.

Bajo en calorías

Los diabéticos, que no pueden comer alimentos con alto contenido de azúcar, son los que han jalonado el desarrollo de endulzantes bajos en calorías, pero las personas deseosas de perder peso o sencillamente de mantenerlo han descubierto en ellos una solución para no privarse de postres y otras delicias.

Hay endulzantes que se pueden usar como si fuera azúcar, y con ellos podrás preparar postres que no ahuyentarán de tu restaurante a los diabéticos ni a aquellos interesados en conservar la línea. Así que, incluso si tienes una pastelería, puedes tener contentos a los fanáticos de contar cuanta caloría ingieren.

Restaurante de nicho o general

Después de mirar las tendencias anteriores, llega el momento de tomar una decisión con respecto a la orientación del restaurante, y lo que escojas dependerá mucho de la orientación que le quieras dar.

Si visualizas tu negocio como un lugar para atender a toda la familia, o por lo menos a un público heterogéneo y seguir ganando cada vez más participación en el mercado, lo que debes hacer es incluir en la carta algunas opciones creativas para cada uno de estos grupos, y otros cuyo número sea lo suficientemente amplio como para que amerite intentar atraerlos.

Por el contrario, si lo que quieres es un pequeño y acogedor local, con unas pocas mesas y una clientela fiel y definida, tienes dos caminos: el primero es hacer de una tendencia la marca o sello distintivo de tu restaurante; el segundo es decidir que esa tendencia no te interesa, que los vegetarianos – por mencionar algunos – pueden ir a comer a otra parte y que seguirás preparando las mejores carnes a la parrilla de tu ciudad.

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario