Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

Cuidado con los detalles que te pueden hacer perder clientes

Cuando vamos a un restaurante lo hacemos por un motivo especial, ya sea para disfrutar de un platillo en particular, satisfaciendo un deseo, o bien para una celebración en la que buscamos atesorar el momento un ambiente lindo y agradable. Hay algunos detalles que se deben cuidar siempre para que nuestro establecimiento esté perfecto y no ahuyente a nuestros comensales.

 

Cuidado con los detalles que te pueden hacer perder clientes

 

Limpieza ante todo

La limpieza es un factor indiscutible. Lo primero que se busca en un restaurante es que los alimentos se preparen con todas las normas de higiene. No olvidemos que el prestigio y la salud están de por medio. Podrá ser el platillo mejor presentado, con la decoración más espectacular, pero si no está hecho cuidando hasta el mínimos detalles de limpieza está condenado al fracaso. Así que la cocina, junto con el personal, debe lucir siempre en perfectas condiciones.

Los baños en un restaurante también son un sitio muy importante y que estén limpios es indispensable. El mejor juez es el comensal y éste debe sentirse siempre en un sitio de confianza en donde sabe que, pese a ser un sitio público, puede tener la certeza de que se cuidan todos los detalles, por mínimos que estos sean.

Las mesas siempre deben lucir limpias, sin restos de comida o manchas en los manteles. Si esto llegara a pasar se debe ordenar el cambio de inmediato para ofrecer un sitio agradable para los nuevos comensales que, al llegar, lo que menos esperan es encontrar suciedad. Es muy importante mantener capacitado al personal para que esté siempre atento a esos detalles. De poco pude servir contar con una gran estrategia de venta y de publicidad, así como fuertes inversiones en la conceptualización de un establecimiento si éste no cumple con las normas de higiene mínimas.

 

Todo siempre presentable

El estado del mobiliario tampoco puede pasar desapercibido, pues no hay nada más molesto que comer en mesas que están bailando y que dan la sensación de que en cualquier momento pueden caerse, al igual que las sillas.

Si le presenta al comensal un menú sucio o en mal estado podrá tener un mal comienzo, pues la primera impresión siempre será la que perdure en la memoria, así que renovar las cartas con frecuencia no debe ser considerado un gasto, sino una inversión, ya que esto puede permitirle hacer promociones o integrar nuevos platillos para incrementar las posibilidades culinarias para esos clientes que buscan alternativas diferentes.

La actitud del personal, así como la imagen del mismo, también se valoran mucho. De ahí que los meseros estén siempre limpios y con el uniforme correcto, recuerde que son ellos el rostro del resto del equipo, así como el enlace entre el cocinero y el cliente.

El estado de la vajilla cuenta mucho, ya que servir un exquisito manjar en un plato despostillado o con grietas no sólo resta esplendor, sino que también da la sensación de que el cliente no es valorado como debiera porque existe el riesgo de que el plato se fracture mientras come o peor aún cuando se sirve en la loza sucia, lo que sin duda hará que el platillo se rechace de inmediato.

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

, ,

No comments yet.

Deja un comentario