Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

Crecer mediante el sistema de franquicia

Cuando las mesas de tu restaurante permanecen siempre a reventar y el sistema de reservas, si lo tienes, está al borde del colapso, ha llegado el momento de pensar si lo que quieres es seguir siendo exclusivo o si, por el contrario, deseas seguir creciendo en número de locales.

Crecer mediante el sistema de franquicia

Si optas por el segundo camino te enfrentarás a los altos costos que tiene abrir otro local, no solo en dinero sino también en tiempo y en ganar conocimiento de ese nuevo mercado. El sistema de franquicias puede ser una opción para conseguir rápidamente esta expansión con un costo relativamente bajo, pero es una decisión que debes meditar muy bien.

Lo primero es saber qué es una franquicia, una figura que se puede definir como un acuerdo entre dos empresarios para expandir un negocio. El creador del restaurante, que se llama franquiciador, le cede al franquiciante el derecho de usar la experiencia, imagen, productos y conocimientos adquiridos a cambio de un pago.

Requisitos previos

Según lo anterior, un requisito indispensable para poder ofrecer una franquicia que atraiga nuevos socios es tener un modelo de negocio exitoso, un producto vendedor y una marca que goce de cierto reconocimiento. Si aún no reúnes estos requisitos es mejor que postergues un poco la decisión, o que decidas seguir siendo un restaurante con un único, pequeño y acogedor local que le apuesta más a la innovación para atraer una selecta clientela.

Si estás listo para convertirte en franquiciador, lo que sigue es buscar la asesoría de un abogado experto en derecho comercial. Los contratos de franquicias tienen que quedar muy bien elaborados para evitar incidentes desafortunados o malentendidos entre franquiciador y franquiciante.

Una de las cosas que debes dejar claramente establecidas es la forma en que los franquiciados te pagarán por hacer uso de tu marca. Lo usual es que se cobre un derecho inicial, se establezca un porcentaje sobre las ventas y se cobre, además, una cuota de publicidad, con la que desarrollarás las campañas generales.

Ventajas de las franquicias

Una franquicia es una manera de obtener retribución por esa marca que tanto trabajo te ha costado construir. De alguna manera es alquilar tu marca para que otros se enriquezcan también con ella, al tiempo que tú obtienes beneficios como aprovechar el conocimiento del mercado local de los franquiciados. También logras expandirte rápidamente sin tener que asumir los costos financieros de arrendar o comprar otros locales, y tienes una mano extra con los costos de publicidad

Desventajas de las franquicias

Uno de los inconvenientes principales de un sistema de franquicias es que es muy fácil perder el control de la calidad del producto, lo que puede terminar en crisis de reputación para tu marca. También debes estar atento a posibles robos de propiedad intelectual, por lo que si tienes un platillo único que has creado con esmero a lo largo de los años, tal vez no sea buena idea que abras una franquicia. Por último, debes asegurarte que los franquiciados sean tan transparentes y correctos como tú en lo que se refiere al cumplimiento de leyes sanitarias y laborales.

 

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

, ,

No comments yet.

Deja un comentario