Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

Consejos para hacer cartas de restaurante efectivas

La ingeniería del menú y la carta en especifico es un elemento totalmente imprescindible cuando hablamos de marketing de restaurantes. Es básicamente  quien generará por parte del consumidor una primera impresión de nuestro negocio, siendo redundantes podríamos decir que se trata de la “carta de presentación” de nuestro restaurante. Es por eso que debemos poner énfasis en la realización de la misma, para que sea no solo aceptable a nivel estético  sino que su estructura sea efectiva y nos de buenos resultados a largo plazo.

Consejos para hacer cartas de restaurante efectivas

Algunas personas, cuando mencionamos el marketing de restaurantes, creen que estamos hablando de métodos totalmente costosos y difíciles de llevar a cabo. Puede que algunos de ellos sean más complicados de realizar, sin embargo muchos suelen pasar por alto que las mejores herramientas de marketing y publicidad de un restaurante se encuentran dentro del mismo y tenemos todo el poder de hacerlo funcionar. En este caso, la carta es un elemento que podrá llevarnos hasta lo más alto, e incluso en los peores casos podrá generar malas criticas por parte de los consumidores insatisfechos.

Realizar cartas de restaurante efectivas

A continuación, veremos algunos puntos que sí o sí tenemos que considerar al momento de crear la carta de nuestro restaurante si queremos que todo funcione como debe y vaya viento en popa.

  • En primer lugar, y antes de entrar en lo que significa la estructuración y los aspectos más técnicos de tu carta, tenemos que volvernos conscientes de lo que este elemento significa y significará para nuestro negocio tanto a presente como a futuro. Una vez seamos conscientes del poder que tiene la carta en nuestro negocio, estaremos listos para avanzar de forma asertiva.
  • La planificación es un punto que debe existir no solo en la estrategia de marketing de restaurantes, sino en la vida en general. Comienza con preguntas sencillas que te sirvan para ver en dónde estás parado: ¿Cuál sera nuestra calidad? ¿Qué tipo de clientes queremos?
  • Por otro lado, es muy importante contar dentro de la organización de la creación de nuestra carta las herramientas que vamos a usar para crearla. ¿Lo haremos nosotros? ¿Contrataremos a un tercero? ¿Observaremos las cartas de la competencia para tomar ideas y sugerencias o iremos por nuestra cuenta? ¿Queremos formato de carta antigua o algo más moderno? Esto dependerá absolutamente de la identidad de cada restaurante en particular, pero es un punto importante y que definirá la estética y la base de tu presentación.
  • Llega el momento de comenzar la estructuración, armar las categorías, en dónde irá cada plato, como dividiremos las secciones con los distintos alimentos y demás. Aquí sí deberás poner atención y todo el empeño posible. La colocación de los precios también entra en esta parte.
  • Finalmente, queda la parte del diseño del menú. ¿Cómo será el diseño? Aquí debemos elegir el aspecto que le queremos dar, el mensaje que llevará y la calidad que queremos de impresión para nuestra carta. Cuanto mejor sea la calidad, más cómodo se sentirá el cliente.

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

, ,

No comments yet.

Deja un comentario