Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

Compartir para ganar

Una estrategia de marketing que de seguro será muy bien recibida por tus clientes, sobre todo los más fieles y apasionados por la gastronomía, es ofrecer cursos de cocina en los que les transmitas algunos de tus conocimientos.

Compartir para ganar

Sí, ya sé que estás pensando que esta recomendación te puede llevar a que tus mejores secretos queden en manos de alguien que luego pueda ser tu competencia, pero lo cierto es que en esta época de Wikileaks y reality shows de todos los estilos la idea de lo que es secreto ha desaparecido casi tanto como el alcohol en un flambeado.

Otro temor infundado que puedes tener es que ahora que los clientes saben cómo preparar su platillo favorito en casa no volverán a poner pie en tu restaurante. Recuerda que tú no vendes comida, sino que tu negocio es una experiencia completa en torno a la comida, y esto es lo que te hace único, así que no debes ser tan reservado con la cuestión.

Generar confianza

Compartir es la palabra clave de este principio de siglo, y la credibilidad es uno de los activos más importantes que puede tener un negocio. Ambas cosas están presentes en una clase de cocina que dictes en tu restaurante.

Mostrarles a los más asiduos comensales la manera en la que preparas sus platillos favoritos te permite ganar credibilidad. Los clientes verán, palparán, olerán y sobre todo saborearán cada ingrediente; sabrán qué procedimientos empleas en tus creaciones y descubrirán que, más que ser un mago, eres un excelente y competente profesional.

Esto último puede parecerte inapropiado si eres un restaurantero con ciertos aires de superioridad, pero lo cierto es que en la actualidad las actitudes prepotentes y arrogantes son muy mal vistas.

Tú, como líder de tu empresa gastronómica, eres su primer vendedor, y sin duda tendrás un impacto más favorable entre tus clientes si te presentas ante ellos como una persona cercana a la que le pueden preguntar por qué le puso sal marina y no sal común a determinado platillo. Esto te permitirá ganar credibilidad y confianza, lo que se traduce en más clientes y por lo tanto más ganancias.

Organización de las clases

Si he logrado convencerte de abrir tu cocina y tus ollas, déjame ahora darte algunos consejos sobre la logística de las clases:

  • Escoge un horario en el que el restaurante esté cerrado, que muy seguramente será entre la comida del mediodía y la de la noche.
  • El lugar ideal para realizar las clases, por costos y por posicionamiento del lugar, es el propio restaurante.
  • Puede ser una actividad esporádica o un curso más estructurado de varios días. Si tienes planeadas varias sesiones, la periodicidad ideal es una vez a la semana.
  • Teniendo en cuenta la hora en la que realices los cursos, procura que las porciones sean más pequeñas de lo habitual, para no alterar mucho las rutinas de los clientes.
  • Puedes realizar una convocatoria masiva a través de tus cuentas en redes sociales y en el propio restaurante o, por el contrario, hacer algo más restringido, dirigido solo a clientes especiales. La decisión dependerá, en buena medida, del tamaño de tu restaurante.

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

,

No comments yet.

Deja un comentario