Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

Como Vender MAS Platillos… con la Técnica del Muestreo!

La técnica del muestreo

La técnica del muestreo

Resumen: La técnica del muestreo es todo un arte, y para esto no necesitas invertir nada de dinero, y aprovecharás al máximo los recursos de los que ya dispones.

El objetivo es simple, solo debes hacer llegar Tu Platillo Estrella ante los ojos de tu Cliente Potencial, y para esto, ocuparás parte de tu equipo de trabajo, o bien tu gerente, o TU mismo.

Todo depende del tamaño de tu negocio, sin embargo esta técnica es muy poderosa y de muy bajo costo.

A estas alturas, como dueño o gerente de negocio, sabrás que hacer platillo muy ricos y de gran calidad, no es suficiente,  ni siquiera el mejor servicio puede garantizar que tus clientes vuelvan.

Debes tomar acción constantemente y crear un sistema para atraer clientes de forma automática.

¿Por qué funciona esta técnica?

Bueno, si tienes oportunidad de ir a un Supermercado, verás como aplican esta técnica del muestreo en varios productos, y como esta técnica funciona para ellos, simplemente logran MAS ventas :-)

Ahora te veremos 3 Simples Tips para aplicar esta técnica con éxito:

1. Muestreo Interno

Esta técnica es la más sencilla, ya que la puedes aplicar una vez que tu cliente ya está en tu restaurante, y puedes aprovechar para ofrecerle una pequeña porción de tu mejor postre :-)

Esto hará que desee compartirlo con sus familiares y amigos, o cualquier persona que lo acompañe.

También puede funcionar muy bien con algún otro platillo de tu menú, que desees promocionar, solo debes tomar en cuenta, que verdaderamente debe ser de tus mejores elecciones, y créeme, el cliente siempre pedirá más.

Después de todo, el único costo que tienes, es el costo mismo de los alimentos que desees promover, y que en pequeñas porciones, te rendirán mucho para ofrecer a tus clientes y obtener un buen retorno de inversión con las ventas extras generadas.

Haz la prueba!

2. Muestreo Externo

Una de las formas más efectivas para hacer el muestreo externo, es seleccionar alguno de tus platillos o postres estrella, y llevar porciones de los mismos a los establecimientos vecinos y a edificios de oficinas para que los prueben.

Puedes hacer acompañar estas porciones del menú de tu restaurante, esto ayudará a que puedas realizar pedidos en ese momento, o que tengan presente que pueden pedir la próxima vez que te visiten.

Para esto, debes organizarte TU o el gerente de tu restaurante, para poder asistir a brindar estas porciones personalmente, haciendo una atenta invitación a visitar tu restaurante, para degustar este y otros platillos más de tu menú.

A las personas nos gusta sentirnos invitadas, así que prueba esta técnica de esta forma y me cuentas tus resultados, incluso puedes hacer las variantes que desees, pero por favor de dejes de hacer muestreo externo, es muy efectivo para atraer clientes nuevos y fidelizar  a los ya existentes.

3. Muestreo en Eventos

Una oportunidad excelente para aplicar la técnica del muestreo, es asistir a eventos de tu comunidad, y aprovechar la ocasión para ofrecer una degustación de tus platillos estrella.

Algunos restaurantes, incluso equipan algunos vehículos para preparar la comida ante los clientes en el preciso momento del evento, claro está, todo depende de tu presupuesto.

Pero esto puede darte una idea de la rentabilidad de esta técnica, aplícala tan pronto puedas y verás los resultados, tu cuenta bancaria pintará una sonrisa en tu cara apenas coseches las ganancias de esta técnica.

Y recuerda que la técnica del muestreo, es una de las formas más simples de poner tus principales platillos al frente de tu cliente ideal.

Por favor no desaproveches esta oportunidad, pon manos a la obra y cosecha las ganancias. Me encantará escuchar pronto sobre tu historia de éxito :-)

Por tu éxito restaurantero,

Víctor Capetillo
“El Coach de Restaurantes”
www.VictorCapetillo.com

¿Conoces alguna otra estrategia para vender MAS utilizando la técnica del muestreo?

 

Déjame tu comentario, me gustaría escucharte!

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

, , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario