Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

Cómo Incrementar 15% Las Ganancias De Tu Restaurante… Con Un Menú Vendedor!

Por The Downey Historical ConservancyResumen: Una de las herramientas de marketing de restaurante más poderosas que tienes a tu alcance, es el diseño de un menú vendedor. Solo unos simples cambios pueden incrementar tu facturación en un 15% o más, sin ningún esfuerzo adicional.

Solo recuerda que si una sola técnica, puede incrementar tus ingresos un 15% o más, ¿Qué podrías lograr con la combinación de 3 o más técnicas?

El resultado es exponencialmente lucrativo :-)

¿Cómo puedes incrementar un 15% tus ventas?

El día de hoy, te muestro 2 tips muy simples y prácticos que convertirán tu menú en una poderosa herramienta de marketing de restaurante:

1. Identifica Tus Platillos Estrella

Antes de comenzar el diseño de tu menú, lo primero que debes hacer, es identificar los platillos que te generan más ganancias, es decir, seleccionar de tu menú actual, los platillos que te dejan un margen de ganancias alto, y que también tienen pedidos recurrentes por parte de tus clientes.

Lo harás de la siguiente manera:

Para identificarlos rápidamente, primero vas a hacer una lista de los 5 platillos que mayores ganancias te están generando y la apuntas en una hoja de papel a la mitad.

Bien, en la segunda mitad del papel, harás una lista de los 5 platillos que más te solicitan tus clientes, y al final, marcarás con una :-) los platillos que coincidan.

Y ahí tienes tus platillos estrella, ahora bien, debes hacer este ejercicio de tal forma, que al hacer el análisis, te queden por lo menos 2 platillos estrella y máximo 4 platillos estrella.

El objetivo de esto, es que te enfoques en promocionar tus platillos más deseados por tus clientes, y los más rentables para ti. Con esta poderosa combinación de factores incrementarás la productividad y rentabilidad de tu restaurante.

2. Diseño Estratégico Del Menú

Ya que tenemos identificados los platillos estrellas dentro de tu Menú, ahora vamos elegir el mejor lugar de exposición de estos platillos, para facilitar la toma de decisión a tus clientes.

Quiero aclarar aquí, que aunque el menú es una excelente herramienta, esto no sustituye el servicio y atención que deben brindar tu equipo de meseros para que el cliente viva una experiencia muy agradable.

Ahora pasemos a los hechos, hay 3 tipos de diseños de menú, que son los más utilizados para obtener una mayor efectividad, sin embargo, y dependiendo de tu gama de platillos, recomiendo solo 2 de estos tipos, por su gran efectividad y rentabilidad para cualquier restaurante.

La Carta de Una Sola Página

Si las opciones de platillos que te resultaron, y dependiendo del tamaño de tu restaurante, no manejas muchas opciones (lo cual no es malo, incluso, puede ser una ventaja competitiva), te recomiendo la carta de una sola página.

La Carta de Dos Páginas

En la mayoría de los casos, este es el tipo de carta que deberías usar. Ya que le facilita la toma de decisiones a tu cliente y decide rápidamente sobre los platillos que tu quieres que elija.

Y aquí viene el por qué:

Los números que aparecen dentro de las imágenes, representan las posiciones prioritarias de cada platillo, según el orden de importancia, en base al ejercicio del paso 1.

De tal forma que tus platillos más rentables, los colocarás en el cuadro 1, los menos rentables en el 7, y así sucesivamente hasta colocar cada platillo en su posición ideal.

Ahora bien, te estarás preguntando, ¿Y los postres?


Bien, los postres puedes colocarlos en el cuadro 6 sin problemas, ya que por sí mismos, serán buscados por tus clientes después de consumir sus alimentos.

Ahora, lo que yo recomiendo siempre es tener una carta exclusiva de postres, del tipo Carta de Una Sola Pagina.

Nuevamente, esto facilita la toma de decisión y te permite tener más espacio para describir tus postres, en un lenguaje que genere verdadero DESEO por parte de tus clientes.

Recuerda que estamos hablando de una de tus principales estrategias de marketing de restaurante.

Y por favor, implementa estos cambios en tu menú, y me cuentas tus resultados, me agrada saber de nuevos casos de éxito, espero contar con el tuyo :-)

Por tu éxito restaurantero,

Víctor Capetillo

“El Coach de Restaurantes”

www.victorcapetillo.com

¿Conoces alguna otra estrategia para incrementar tus ganancias a través del menú?

Déjame tu comentario, me gustaría escucharte!

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

, , , , , , , , , ,

3 Responses to Cómo Incrementar 15% Las Ganancias De Tu Restaurante… Con Un Menú Vendedor!

  1. helio laguna agosto 19, 2010 at 12:05 pm #

    Antes que nada, muy buen articulo Víctor, me abrió los ojos a un mundo que no conocía. Ojala no sea muy obvio mi comentario pero otra estrategia que se me ocurre para incrementar las ganancias a través del menú implica la participación del mesero, que este recomienda directamente al comensal los platillos estrella, ya se como el platillo del dia o la recomendación del chef o nuestro platillo que mas gusta es…

  2. Victor Capetillo agosto 19, 2010 at 12:53 pm #

    Claro que si Helio.

    De hecho, como mencioné en el artículo, el menú por si solo, te puede ayudar a incrementar un 15% tu facturación.
    Pero ahora, si involucuras a tu equipo de meseros, puedes encontrar resultados mayores al 30% de incremento en tus ventas.

    La clave de todo es usar estrategias, que combinadas pueden hacer explotar las ganancias de un restaurante en tiempo record!

    Esto es parte de lo que enseño a mis clientes de coaching, y muy pronto podran acceder a este conocimiento, a través de una serie intensiva de tele-conferencias que estoy próximo a lanzar.

    Un abrazo

    Victor Capetillo
    “El Coach de Restaurantes”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - agosto 17, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Resumen: Una de las herramientas de marketing de restaurante más poderosas que tienes a tu alcance, es el diseño de un menú vendedor. Solo unos simples cambios pueden incrementar tu facturación en un 15% o más, sin ningún esf…..

Deja un comentario