Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

Como Atraer Clientes… con el Poder del Correo Electronico!

Marketing con Correo Eletronico para Atraer ClientesResumen: Uno de las mejores formas de atraer clientes a tu restaurante de forma automática y a bajo costo, y algunas veces a 0 costo, es utilizar el correo electrónico.

Para enviar promociones y mantener un contacto frecuente con tu lista de clientes y prospectos.

Esto es claro y cada vez tomará mayor fuerza.
No es novedad que estrategias como la radio, televisión, incluso las páginas amarillas, están dejando de ser rentables por el alto costo que representan, si lo comparas con el beneficio obtenido utilizando estos medios.
Y como he dicho siempre, TU estás al frente de un restaurante para ganar dinero, y no para gastarlo sin obtener un retorno satisfactorio.
Incluso, puedes realizar estrategias con beneficio económico nulo, en primera instancia, pero con beneficios posteriores a través del tiempo, durante todo el tiempo de vida de tu cliente en tu restaurante, que como mínimo, debe de ser 2 años promedio.
Así que hoy, quiero hablarte de 2 opciones simples, que puedes usar para comunicarte frecuentemente con tus prospectos o clientes, utilizando el poder del correo electrónico:

1. Opción Gratuita

Si consideras que no tienes $19 dólares mensuales, para utilizar un servicio profesional de correo electrónico, aún así, puedes optar por la opción gratuita, que aunque es más laboriosa, te dejará ese pequeño presupuesto libre, para alguna otra estrategia de marketing.

Así que, para utilizar la opción gratuita, esto es lo que debes hacer:

Primero debes asegurarte de contar una base de datos de prospectos y clientes, en la cual, tendrás almacenados los datos más importantes, como son:

Nombre
Correo Electrónico
Fecha de Cumpleaños
Profesión
Platillo Favorito (o consumo más frecuente)

Estos son los 5 datos, que por lo menos debes obtener de tus prospectos y clientes. Sin embargo, si consideras que tienes la suficiente confianza con ellos, puedes solicitarles también su teléfono para dar seguimiento a tus comunicaciones por correo electrónico.

Cómo solicitar los datos?

Solicita a tus clientes el llenado de una simple encuesta de servicio, en la cuál, ofreces como incentivo tu mejor postre en su próxima visita, antes de 7 días, solo a cambio de que llenen todos sus datos.

Les puedes decir, que estás creando un Club de Clientes VIP y que es un placer invitarlo a pertenecer a este Club.

Las personas siempre estamos deseosas de pertenecer a un Club, así que puedes aprovechar esto, para crear una comunidad de clientes fieles, que tendrán un trato preferencial, por que serán los portavoces de la gran experiencia que se vive en tu restaurante.

Has notado cómo tratan a los artistas cuando visitan cualquier lugar?

Los tratan excelente, porque su opinión tiene gran impacto en la sociedad, así que tu debes hacer lo mismo con tus mejores clientes, que traerán hacia ti clientes excelentes como ellos.

Bueno, y regresando al tema del correo electrónico, debes guardar los datos en una hoja de cálculo para encontrar rápidamente los datos de tus clientes y enviarles promociones de acuerdo a sus gustos (recordarás que le solicitaste su platillo favorito en la encuesta) y profesiones.

Puedes crear una oferta especial para médicos, o para arquitectos, o para….

Bueno, ya sabes a lo que me refiero.

Ahora solo tienes que utilizar tu proveedor de correo electrónico habitual, en este caso, como hablamos de proveedores gratuitos, mi mejor recomendación es que utilices www.gmail.com, es el mejor y el que garantiza una correcta entrega de tus emails.

Cuando envíes tu oferta, recuerda que debes colocar los emails de los demás en la parte Copia en Carbón, si tienes dudas sobre esto, puedes consultar con cualquier informático para que te apoye.

Lo que hace la Copia en Carbón, es ocultar los emails de todas las personas a las cuáles les enviaste el correo, así estarás protegiendo la identidad de tus clientes, sin revelar la información de sus direcciones de correo electrónico, para evitar que puedan hacer mal uso de esto.

Tus clientes ya confiaron en ti, y es importante no cometer un error de este tipo para no defraudar su confianza.

2. Servicio Profesional

Esta es la opción más recomendada. Te quitará mucho trabajo de encima, porque puedes automatizar gran parte del proceso y enviar tu email a cualquier cantidad de prospectos, con unos costos mínimos.

Hay 2 servicios que han demostrado su calidad y sobretodo su eficacia en el manejo del correo electrónico:

www.icontact.com
www.aweber.com

En lo personal, yo utilizo Aweber para enviar mi boletín y todas mis comunicaciones por correo electrónico, es bastante simple de usar aunque está en inglés, pero su servicio es muy intuitivo.

Ahora bien, un amigo mío grabó un video tutorial sobre el uso de esta herramienta, y estoy por convencerlo de que me autorice publicarlo en mi blog.

Sin embargo, esto dependerá del interés que despierte este tema, según el número de comentarios que reciba este post.

Ahora bien, si prefieres que una persona te apoye con esta labor, y tu solo indiques que es lo que quieres comunicar, puedes recurrir a una Asistente Virtual o a un Experto en Marketing Local.

Son especialistas en el manejo de esta herramienta y yo personalmente utilizo sus servicios para dedicarme a otras tareas que generan más valor en mi negocio.

Si visitas www.abrahamromero.com puede darte un trato preferencial si le indicas que has sido recomendado por mí.

Otra cosa que debes saber, es que el costo de este servicio (el de www.aweber.com) es tan bajo como $19 dólares mensuales por hasta 500 personas en tu base de datos y va subiendo poco a poco, de acuerdo al número de personas que tengas.

Créeme, si logras que 500 personas estén en contacto frecuente con tu restaurante, te reirás a carcajadas de pagar esos $19 dólares mensuales.

La mayoría de los restaurantes exitosos viven holgadamente con esta cantidad de clientes frecuentes.

Te imaginas lo que harás con 1,000, 1,500 ó 2,500 personas?

Bueno, ahí está el poder del correo electrónico. Haz la prueba y me cuentas tus resultados, nada me agrada más que recibir historias de éxito

Por tu éxito restaurantero,

Víctor Capetillo
“El Coach de Restaurantes”
www.victorcapetillo.com

¿Conoces alguna otra estrategia para atraer clientes utilizando el poder del correo electrónico?

Déjame tu comentario, me gustaría escucharte y ayudarte a atraer clientes a tu negocio!

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

, , , , , ,

One Response to Como Atraer Clientes… con el Poder del Correo Electronico!

  1. Berdnikov octubre 10, 2013 at 6:34 pm #

    Hola, me gusta mucho sus ideas, soy de un campo en la frontera sur de la Republica Dominicana. Una zona muy pobre, en donde esta idea tenidra un uso exelente y a buen costo. Me gustaria saber mas.

Deja un comentario