Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

Como Atraer Clientes a Tu Restaurante… Con el Poder de las Relaciones Publicas!

el Poder de las Relaciones PublicasResumen: Es indudable el poder que tienen las Relaciones Publicas para crear una marca sólida, y en el caso de los restaurantes, esta tarea toma una mayor relevancia ya que puede conseguir una gran cantidad de exposición a tu público objetivo a costos realmente bajos.

 En muchas ocasiones, puedes conseguir estos privilegios a costo 0 (cero).

 Verás, los editores de noticias de periódicos, radio y TV siempre están a la espera de noticias frescas con alto interés del público. Y cuando tu logras que tu restaurante capte esta atención, lograrás mejores resultados que si hubieras tenido que comprar esa publicidad.

Además, la credibilidad que logras es mucho mayor que con un anuncio, ya que tus prospectos y clientes tienen desactivado el mecanismo de defensa cuando reconocen que no están recibiendo publicidad, y el medio donde se difunde la noticia es respetado, puedes imaginarte la cantidad de personas que desearán saber más de ti y de tu restaurante.

Pero, ¿cómo logras captar la atención de los medios de comunicación?

Bueno, tienes que anunciar algo verdaderamente interesante, algún platillo nuevo, o alguna modificación importante a tu menú, que puedas enlazar con algún evento relevante.

Por ejemplo:

Anunciando: “Nuevo Corte de Carne T-Bone de Origen Orgánico”

Y crear un comunicado de prensa mencionando los grandes beneficios de consumir productos orgánicos, mas salud, etc., y como tu restaurante ha respondido a esta demanda creciente por productos de origen orgánico con tu Nuevo Corte de Carne.

Puedes hacerlo con cualquier otra opción de tu Menú, la creatividad es el límite para realizar este tipo de estrategias.

Ahora viene la parte interesante, como interesar a los medios de comunicación, para que le den cobertura a tu noticia y la difundan tan rápido que la fama de tu negocio será imposible de detener.

Por eso, hoy te presento 3 tips para crear un comunicado de prensa irresistible, que hará que los medios de comunicación se sientan presionados por publicarlo, lo más rápido posible:

1. Apoyo Comunitario

Esta es probablemente, la técnica más efectiva de todas para captar la atención de los medios de comunicación, aunque debo decir, no recomiendo utilizar esta técnica con el único fin de promover tu restaurante, cada vez que la utilices, debes tener un interés genuino en apoyar labores comunitarias, así es como funciona mejor Smile

 Así que, si TU perteneces a alguna organización de caridad, o si pretendes apoyar a alguna organización de este tipo, puedes crear un evento en tu restaurante para recaudar fondos y anunciar este evento a los medios de comunicación como apoyo a la organización de caridad.

 Ahora bien, si tienes la oportunidad de invitar a alguna Celebridad Local a tu evento, no dudes en hacerlo, esto atraerá más personas al evento benéfico y sobre todo captará más fácilmente la atención de los medios.

 Después del evento comunica tus resultados y agradece a todos los participantes (clientes, medios, amigos, prospectos, equipo de trabajo, etc.) por el apoyo brindado, para que el evento fuera todo un éxito a favor de la Organización de Caridad.

 2. Eventos de Interés Humano

A los medios de comunicación les encanta estar al tanto de eventos de interés humano. Por ejemplo:

 La recaudación de fondos para un niño que necesita algún trasplante, o un tratamiento para recuperar la vista, etc.

 También puede ser un evento de recaudación de fondos, para la construcción de un pequeño hospital, un parque, etc.

 Es decir, eventos que realmente sean del interés de tu comunidad, y claro, que realmente tengas el interés genuino de ayudar, eso se nota claramente, el poder de la intención jugará a tu favor si lo haces de esta manera, y además, te sentirás muy bien ayudando a estas causas Smile

3. La Gran Apertura

Esta técnica es muy eficaz, ya que las aperturas de un negocio siempre son bien aceptadas como noticias, sobre todo si tu restaurante es conocido y anuncias la inauguración de un nuevo local, o una nueva zona dentro de tu restaurante actual, etc.

 Ahora bien, si consideras que tu restaurante no está conocido, puedes utilizar esta técnica para anunciar una Re-Apertura de tu Restaurante con algún elemento atractivo para llamar la atención.

 Por ejemplo, puedes anunciar que cualquier persona que llegue en traje de “Superman” se ganará una cena GRATIS, esto sin duda captará la atención de los medios de comunicación, y puedes esperar que no sólo lo anuncien, si no que estén pendientes del evento Wink

Esto es sólo un ejemplo, pero tu creatividad será la que mande y determine como la utilizarás, con que elemento atractivo y cuál será el platillo que obsequiarás, todo eso cuenta.

** Tip Extra **

 4. Demostración en Vivo

Así es, si cuentas con un canal de televisión local, puedes ofrecer que tu chef pueda cocinar alguna de sus recetas en vivo, esto atraerá a muchas personas a tu restaurante.

 O bien, puedes anunciar que lanzarás un curso de cocina dentro de tu restaurante, guiados por tu chef, donde cocinarán como expertos una de las recetas principales de tu restaurante y se les otorgará un diploma al final.

 Las personas sólo pagarán por los ingredientes que utilicen y pueden degustar de un delicioso platillo preparado por ellos Smile

Así, que aquí los tienes, son tips muy sencillos que puedes aplicar ya mismo para atraer clientes a tu restaurante a muy bajo costo o sin costo, el único límite es tu creatividad y las ganas de aportar cosas nuevas para tus clientes y tu comunidad.

 Un esfuerzo continuo en labores de relaciones públicas, traerá muchos beneficios a tu restaurante, y cada vez será más sencillo para ti enviar promociones exclusivas y captar la atención de los medios.

 Recuerda también que nunca debes perder la oportunidad de captar los datos de tus clientes y prospectos (nombre, correo electrónico y fecha de cumpleaños por lo menos), para que puedas darles seguimiento y enviarles ofertas especiales exclusivas para tu lista.

 Bueno, ahí está el poder de las relaciones públicas. Haz la prueba y me cuentas tus resultados, nada me agrada más que recibir historias de éxito Smile

Por tu éxito restaurantero,

Víctor Capetillo
“El Coach de Restaurantes”
www.victorcapetillo.com

¿Conoces alguna otra estrategia para atraer clientes a tu restaurante utilizando el poder de las relaciones públicas?

 

Déjame tu comentario, me gustaría escucharte!

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

,

6 Responses to Como Atraer Clientes a Tu Restaurante… Con el Poder de las Relaciones Publicas!

  1. Gabriel octubre 24, 2010 at 8:10 pm #

    Hola Victor, me parece bien interesante la informacion que tienes y que brindas en tu portal.
    Soy el Supervisor de A&B de un hotel en lima (Miraflores Park Hotel de Orient Express). Tengo a mi cargo el restaurante observatory, que brinda desayunos solos para huespedes. El tema esta en que vendiamos almuerzos buffet dominicales durante un buen tiempo pero era un fracaso y decidimos cerrarlo, y ahora lo vamos a reabrir y necesito toda la ayuda posible para hacerlo bien.
    Tienes algunos tips para buffets.

    Slds

  2. Victor Capetillo octubre 25, 2010 at 1:56 pm #

    Hola Gabriel!

    Los hoteles tienen el doble de posibilidades de duplicar sus ventas en tiempo record, porque pueden hacer ofertas cruzadas, es decir:

    Puedes regalar noches de fin de semana para clientes VIP de tu restaurante, y Cómo Crear un Club de Clientes VIP?

    Aquí en mi blog tengo un artículo sobre eso, son muchas las posibilidades que tienes cuando además de un restaurante, también tienes el hotel.

    Si deseas algo mucho más avanzado, puedes contactarme a victor@victorcapetillo.com (estoy casi regalando mis servicios por ahora :-) ), probablemente pueda darte alguna sugerencia muy específica para tu caso.

    Un abrazo

    Victor Capetillo
    “El Coach de Restaurantes”

  3. Idarmis noviembre 8, 2010 at 11:14 am #

    Hola me encanta cada tic que nos da es sumanete increible como con imaginacion podemos dar un giro a nuestro negocio estancado en ganancia o en decadencia….cuanto podemos hacer para salir del estancamiento?????? mcuanto podemos hacer antes de rendirnos????????gracias

  4. esteban noviembre 14, 2010 at 8:38 pm #

    he cometido muchos errores en mi negosio pero no quiero acavar con el porque se que es bueno.
    megusta mucho tus ideas quisiera saber como tener una acesoria para ver si puedo sacar adelante este negosio

    • Victor Capetillo noviembre 15, 2010 at 4:29 pm #

      Puedes escribirme a victor@victorcapetillo.com si decides invertir en mi asesoria directa.

      Un abrazo

      Victor Capetillo
      “El Coach de Restaurantes”

  5. jose luis jimenez santacruz octubre 13, 2011 at 11:33 pm #

    yo manejo un restaurant en la colonia condesa

Deja un comentario