Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

Cinco errores que tus meseros deben evitar

Los manuales de marketing más tradicionales hablan de división entre empresas que ofrecen productos y aquellas que ofrecen servicios, y plantean que las segundas son las más difíciles, porque el servicio, al depender de seres humanos, no se puede estandarizar por completo. Los meseros son los responsables de esta parte de tu negocio, y por eso deben ser sumamente cuidadosos.

Por excelente que hayan resultado los platillos que tus clientes degustaron, por buena que sea la decoración y la ambientación del local, la experiencia positiva o negativa de los comensales se verá determinada, en gran medida, por la atención que hayan recibido del mesero. Este personaje, que es el que más interactúa con quienes se sientan en las mesas, es clave para lograr una buena impresión y posicionamiento. Por eso debe evitar lo siguiente:

Atender al cliente de mal humor

Todos sabemos que sonreír cuesta mucho cuando hemos tenido un mal día en el trabajo, o incluso cuando hay problemas personales o familiares. Sin embargo, un buen mesero debe tener la capacidad de abstraerse de esas dificultades que lo agobian y estar siempre dispuesto a dar la bienvenida con palabras amables, ofrecer el menú con cortesía y despedir al cliente pidiéndole que vuelva pronto.

No estar pendiente de su mesa

A medida que sube la categoría del restaurante, señales como silbar o dar palmadas para atraer la atención del mesero son mal vistas, por lo que los clientes harán señales muy sutiles con sus manos o incluso con la mirada para llamar su atención. Un mesero que esté conversando con otros compañeros, o distraído mirando una pantalla de TV, difícilmente captará estas señales, con nefastas consecuencias para el servicio.

No tener actitud de servicio

Muy relacionado con el anterior, este punto hace referencia a actitudes como la de no atender las mesas de otros meseros, pues para los clientes no deben existir estas barreras. También está el negarse sistemáticamente a complacer las peticiones que le hagan y olvidar los platillos que hayan ordenado los comensales.

La torpeza

No es preciso que los meseros sean malabaristas capaces de atravesar el comedor con cuatro o cinco platillos en perfecto equilibrio sobre una bandeja, pero sí se espera de ellos que sirvan la mesa sin derramar alimentos o bebidas en el mantel o, peor aún, en la ropa de los comensales.

Si el restaurante es de cierta categoría conviene, además, que el mesero conozca algunas normas básicas de protocolo. Saber por dónde se sirve y por dónde se retira un plato, como servir adecuadamente el vino y otras habilidades deben estar en la lista.

No admitir sus errores

Somos humanos y nos podemos equivocar, y por esto lo peor que puede hacer un mesero es no reconocer sus errores. Una actitud soberbia es lo menos indicado para ofrecer al cliente un buen servicio. Por eso, si alguno de ellos hace una observación, la respuesta adecuada de un buen mesero es una disculpa sincera y hacer lo que esté a su alcance para enmendar el error.

¿Qué otros errores crees que faltan en esta lista?

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

,

No comments yet.

Deja un comentario