Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

Aprendamos de los que saben (I)

No cabe engañarse: quienes desean vender algo, no dejan nada al azar. Y esa es la idea que hoy vamos a desarrollar, al menos en una pequeña parte. Tiempo habrá para abordar más facetas. Hoy, sólo una.

Aprendamos de los que saben

Para responder con justicia al título de la entrada, hemos de mencionar a quienes saben: un ejemplo de un lugar donde todo es marketing es el supermercado. Hoy serán nuestro ejemplo en un aspecto: la colocación de los productos.

 

Compramos con los ojos, antes que con la cartera

Del mismo modo que en una gran superficie colocan los productos más rentables a la altura de los ojos del comprador, en nuestro restaurante hemos de tratar de resaltar la comida, bebida o producto que más nos interese vender. Cierto es que los supermercados juegan con cierta ventaja, en cuanto el cliente tiene el producto “a mano”, pero el restaurantero también tiene sus armas.

Estudiemos a nuestros clientes: ¿en qué lugar suelen sentarse o apoyarse, si es el caso, en la barra? Desde ese punto, ¿hacia dónde dirigen la mirada de entre los lugares en los que podemos exponer nuestros productos? Pues ese es el punto en el que deberemos disponer la botella, la comida o la imagen de lo que deseamos ofrecerles.

 

Cualquier elemento es un arma de marketing

Podemos apoyarnos en la iluminación, con un foco de luz estrecha que incida justo donde nosotros queremos que lo haga, o con cambios de color en la decoración de esa zona concreta del restaurante, relojes, espejos…

La idea es que el cliente no pueda evitar ver la marca que le ofrecemos. Obviamente, si entra para tomarse una limonada, es difícil que se pida un “Chivas”, pero si viene con la idea de un Ballantine’s, es más fácil que cambie de idea se ve una botella del otro escocés.

 

Como siempre… espero tus comentarios de como aplicaste esta estrategia en tu restaurante, me encantará conocer tus resultados.

Un fuerte abrazo

Victor

Director de

www.MarketingDeRestaurantes.com

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Aprendamos de los que saben (II) | MarketingdeRestaurantes.com - septiembre 25, 2012

    [...] en un artículo anterior tomábamos como maestro y ejemplo de marketing  para un restaurante las acciones que llevan a cabo [...]

Deja un comentario