Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

7 temas de conversación de tu restaurante en redes sociales

La idea principal detrás de las redes sociales como herramienta de marketing es que los mercados son conversaciones. Por otra parte, muchos expertos recomiendan que la presencia en las redes sociales se haga como si se tratara de una fiesta a la que vamos, primero, a hacer amigos, no a vender.

Teniendo en cuenta lo anterior te propongo el siguiente menú de temas para que escojas los que más te convengan según tu estrategia. Recuerda mezclar temas cotidianos con temas comerciales, para que tus clientes te consideren una marca amigable y no una que tiene el signo de dinero impreso en su frente.

Consejos de alimentación saludable

La gente cada vez se preocupa más por comer sano, y tu, como restaurantero, tienes un conocimiento muy amplio en este aspecto. Tus clientes y seguidores en redes sociales te agradecerán si lo compartes, y más aún si lo haces sin la pretensión de decir que los productos de tu restaurante son los más saludables.

Dale rostro a tu restaurante

Una de las claves para la conversación en redes sociales es humanizar las marcas, lo que se logra mostrando que detrás de tu restaurante hay seres humanos de carne y hueso. Puedes, por ejemplo, contar que uno de los meseros o cocineros está de cumpleaños, que realizó un curso o lo que se te ocurra.

Comparte tu cotidianidad

En las redes sociales puedes contarle a tus seguidores cosas de la vida cotidiana, como por ejemplo que fuiste de compras. Un trino en Twitter o un estado de Facebook que diga “vamos rumbo a la plaza de mercado para comprar los ingredientes más frescos” puede ser una excelente manera de sostener una conversación.

Vincúlate con celebraciones masivas

No puedes dejar pasar por alto fechas tan importantes como Navidad, Año Nuevo, San Valentín, Día de la Madre y Día del Padre, así como las fechas patrias, por ejemplo la celebración de la independencia. El mensaje que publiques en las redes sociales debería ser sumándote a los festejos, no invitando directamente a celebrarlos en tu local.

Habla desde los intereses cotidianos

Uno de los temas más comunes de conversación entre dos personas que apenas sí se conocen es el clima. Tu restaurante puede iniciar una conversación basándose en la misma lógica con mensajes tipo “En este día tan frío ¿qué tal una de nuestras reconfortantes sopas?

Promociones y concursos

Esta clase de mensajes, de carácter totalmente comercial, no deben ser los predominantes en las redes sociales de tu restaurante, pero sí es bueno que los incluyas de vez en cuando. Anuncia concursos como las primeras 10 personas que hagan ReTweet (en Twitter) o compartan en su muro (en Facebook) obtienen un postre gratis.

Invita a la participación

Si los mercados son conversaciones, siempre se necesitan dos para que esto suceda. Puedes preguntarle a tus seguidores cuál es su platillo favorito, cómo califican su última experiencia en tu restaurante o cualquier otro asunto. Esto te permite, además de iniciar una conversación, obener retroalimentación.

Y tu restaurante ¿sobre qué habla en redes sociales?

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

,

No comments yet.

Deja un comentario