Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

6 tácticas de guerrilla para restaurantes

En la actualidad vemos que los restaurantes se preocupan mucho por la publicidad tradicional y digital. Todos quieren ocupar el primer lugar en la mente del consumidor y ser el candidato top de los comensales.

Es ahí cuando comienza una etapa de guerrilla para restaurantes, que se produce entre los mejor cotizados y con más afluencia de público, dejando un poco de lado a quienes no tienen la oportunidad de ser grandes en ese sentido.

Existe una variable diferencial que puede hacer que tu restaurante sea uno de ellos, sin necesidad de tener los ingresos que podría tenerlo aquel que se dirige a un segmento mejor posicionado.

1)      Señalización

Alguna vez habrás tenido la oportunidad de ir a algún lugar público y poder apreciar señalizaciones como “salida”, “escape”, “servicios higiénicos”, “salida de emergencia”, etc., pero debemos darle énfasis a esta táctica que no requiere de mucha inversión y genera cierto impacto dependiendo del mensaje a comunicar.

¿Por qué no colocar un BTL gigante afuera del restaurante en forma de tenedor con algún mensaje atractivo?

2)      Flyers

Posiblemente tu restaurante sea de aquellos que considera que la inversión en publicidad es un gasto, peor aún si el fin de la misma se destina a algún cupón de descuento.

¿A quién no le gusta recibir un 10% de descuento durante la primera semana de consumo?

3)      Muestras gratis

¿Por qué no colocar en la puerta de tu restaurante a uno de tus meseros más atractivos con una bandeja de irresistibles muestras de platos gastronómicos envidiables?

Efectivamente, vas a tener que invertir parte de tu tiempo y dinero en algunas “muestras gratis”, pero te servirán para establecer una conexión particular con tus potenciales clientes.

¿Quién no recordará que pasó por aquel restaurante y se contagió del antojo pasajero? Más aún si ese antojo cumplió las expectativas del paladar de cada uno.

Tal vez la próxima vez no sea gratis, pero gastaré con ganas.

4)      Campañas de lealtad

Si tengo un cliente que ha visitado más de diez veces mi restaurante y ha invertido gran parte de su dinero en disfrutar un momento agradable y gastronómico único, ¿por qué no ofrecerle algo después de su estadía?

No necesariamente debo darle algún producto caro, puede basarse en merchandising o en alguna información de su interés.

Estamos seguros de que si a tu cliente le encanta el fútbol, posiblemente pueda transmitir la próxima liga o campeonato por televisión en alta calidad, permitiéndole algún lugar de consumo especial en la zona top para que disfrute del partido junto a sus acompañantes.

5)      Captura la atención

Si tengo un restaurante de comida italiana, podría pensar en disfrazar a mi mozo más empático de un raviol.

No dudes en establecer este tipo de táctica que cae a flor de piel, sobre todo, porque contagia de alegría a quien disfrutará justo del plato favorito.

6)      Concursos

Ahora que la publicidad digital es esencial en un negocio, podrías elaborar algún tipo de concurso o dinámica a través de ellas. ¿Por qué no generar un concurso a través de una aplicación de Facebook que tenga como premio ganarse una cena gratis?

Tu mercado meta está buscando nuevas ideas. No te equivoques y siempre busca hablarle al público objetivo correcto. No les impongas tu modalidad de negocio, enfócate en darles lo que quieren escuchar. La guerrilla para restaurantes no comienza hoy, comenzó hace mucho.

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

No comments yet.

Deja un comentario