Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

5 Tips para Convertir Tu Menú… en una Máquina de Hacer Dinero!

Resumen: Ya hemos hablado en otras ocasiones, de lo poderoso que es el Menú de un Restaurante como herramienta de marketing. Ahora bien, no sólo el diseño del Menú es importante, también hay que considerar algunos aspectos psicológicos que motivan la decisión de compra del cliente.

Después de todo, el Menú por sí mismo, puede incrementar tus ventas si se utiliza de la forma adecuada. Sin embargo, si se combina con otras estrategias y un sistema de venta apoyado por tu equipo de meseros, puedes Duplicar Tus Ventas en cuestión de 2 a 3 semanas.

Así de poderosa es esta herramienta.

Por eso el día de hoy, te brindo 5 tips para convertir el Menú de Tu Restaurante, en una verdadera máquina de hacer dinero:

1.      Platillos Destacados

Dentro de Tu Menú, es importante que los platillos de mayor margen de ganancia para ti, se encuentren en la parte superior y en la parte inferior de tu Menú, ya que los platillos de la parte del centro reciben muy poca atención.

Entonces, puedes crear en la parte superior derecha de tu Menú, una caja de platillos destacados, enmarcados para que resalten sobre las demás opciones que ofreces en Tu Menú.

Esto aumentará los pedidos de estos platillos, y por consecuencia incrementará tus ganancias.

Aunado a eso, puedes capacitar a tu equipo de meseros para que recomienden estos platillos, siempre que les pidan su opinión.

Toma en cuenta que hay clientes, que desde que llegan ya saben lo que van a pedir, así que sólo debes usar esta técnica cuando le solicitan al mesero una recomendación, después de todo el menú está reforzando la propuesta de tu mesero :-)

2.      Imagen Cautivadora

Siempre utiliza imágenes cautivadoras de tus platillos, por eso es que siempre recomiendo más calidad y exclusividad, que cantidad de platillos.

Una mente confundida siempre dirá que NO. Así que un menú con muchas opciones, no ayuda al comensal a tomar una decisión.

Así que, coloca las mejores imágenes que tengas de tus platillos, y cuida que la imagen describa exactamente lo que tu cliente va a recibir.

Si en la imagen el platillo da la sensación de tener una porción muy grande, es mejor que sea así. De la misma forma, si da una sensación de una porción pequeña y tu les brindas algo de mayor tamaño.

Recuerda que nos gusta recibir por lo que pagamos, y si lo que pagamos no es lo que nos mostró la imagen, la sensación de insatisfacción se mantendrá en tu cliente la próxima vez que decida ir a tu restaurante, si es que decide regresar.

Así que, por favor cuida estos detalles, por pequeños que parezcan, si lo haces de la forma correcta, te estarás diferenciando muy fácilmente de tu competencia y brindarás una experiencia muy agradable a tus clientes.

3.      Especialidad de la Casa

Y bien, ya que tienes bien definidos tus platillos destacados, y cada opción de tu menú, viene acompañado con una imagen cautivadora, ahora le debes mostrar a tu cliente cuál de todas estas opciones, es tu especialidad de la casa.

Para esto, solo es necesario que indiques con algún pequeño gráfico, que pudiera ser una representación diminuta de tu logotipo, o algún otro señalamiento que prefieras, la especialidad de la casa.

Es como indicar que es tu platillo campeón. De esta forma, para cuando llegue el mesero a tomar la orden, el cliente prácticamente habrá tomado su decisión, la elección que a ti te hará ganar más dinero :-)

Nuevamente, tu equipo de meseros debe estar correctamente capacitado para vender tus mejores platillos y los más rentables.

4.      Generador de Deseo

¿Te llamó la atención el nombre?

Bien, pues así es como debes nombrar a tus platillos. Debes hacer gala de tu creatividad para nombrar a tus platillos con palabras que tengan relación con el concepto de tu restaurante.

Esto refuerza tu identidad y tu marca.

Además, como bien dice el título, un buen nombre de platillo genera deseo por él. De la misma forma sucede con la descripción de tu platillo, aquí un ejemplo:

Camarones al mojo de ajo

250 gramos de camarones al mojo de ajo

Ó

Camarones Conde de Montecristo

Exquisitos camarones guisados en aceite de oliva, con un poco de ajo y especies (receta secreta) para degustar el paladar de los más exigentes.

Ahora dime, ¿cuáles camarones se te antojan más?

Esto es sólo un ejemplo, seguramente encontrarás la mejor combinación de nombre y descripción para tu situación en particular.

5.      Platillo Exclusivo

Y bueno, aquí llegamos el punto donde puedes marcar una diferencia importante, en el impacto que puede brindar tu restaurante a todos tus clientes.

Debes crear un platillo exclusivo, un platillo que no encuentren en otro lado, y cuando lo encuentren, sepan que tú eres el creador original, y te convertirás en un restaurante exclusivo, atractivo y muy fácil de recomendar.

Recuerda que todo esto, es simplemente percepción. Si tu cliente considera que algo es real, para él es real.

Así que, si logras que te posicionen como el restaurante favorito en sus mentes, así es como sucederá.

Y esto es lo que les vas a comunicar, muy sutilmente, si sigues estos sencillos tips.

Así que, aquí los tienes, implementa por favor estos tips para mejorar la efectividad de tu menú, y conviértelo en una máquina de hacer dinero.

Me cuentas tus resultados, me agrada saber de nuevos casos de éxito, espero contar con el tuyo muy pronto :-)

Por tu éxito restaurantero,

Víctor Capetillo

“El Coach de Restaurantes”

www.victorcapetillo.com

¿Conoces alguna otra estrategia para convertir tu menú, en una máquina de hacer dinero?

Déjame tu comentario, me gustaría escucharte!

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

, , , , ,

5 Responses to 5 Tips para Convertir Tu Menú… en una Máquina de Hacer Dinero!

  1. grisell octubre 11, 2010 at 10:27 pm #

    asi es victor estoy totalmente de acuerdo,en mi restaurant todos los nombres de la comida tienen un distintivo por ejemplo mi negocio se llama harbanos y un ejemplo de un taco que lleva chicharron de cerdo se llama harbarron,el que tiene champiñon se llama harbañon,el de piña es harbapiña todos los comensales cuando piden los llaman asi.

  2. Victor Capetillo octubre 12, 2010 at 3:19 pm #

    Asi es Griss, y te felicito porque tu eres de las personas que toman acción y siempre siguen adelante!

    Espero poder hablar pronto contigo en Skype o por msn, me gusta la energía que inyectas a tu negocio, y con una estrategia de expansión, puedes duplicar tus ingresos en muy poco tiempo.

    Seguimos en contacto

    Un abrazo

    Victor

  3. geobany mayo 20, 2012 at 10:37 pm #

    migo victor veo tu pagina y no lo creo espero algun dia porder hablar contigo por mesenger, facebook o cualquier cosa asi talvez me des algunos tisp para mi restaurant soy de LA PAZ – BOLIVIA y espero poner un restaurant pero me faltan algunas cosas y detalles con las cuales talvez me podrias ayudar bueno saludos a la distancia y mucho exito en la vida diaria

Trackbacks/Pingbacks

  1. El menú como herramienta de marketing | MarketingdeRestaurantes.com - diciembre 11, 2012

    [...] El menú es todo un testimonio de lo que queremos ofrecerle a nuestros clientes. Por eso, no está de más realizar propuestas como la del plato del mes, o señalar cuáles son las especialidades de la casa y los platos estrella, como lo indiqué en un artículo anterior. [...]

  2. Menús que cambian con las estaciones | MarketingdeRestaurantes.com - marzo 28, 2013

    [...] significa que tengas que permanecer con la misma carta durante todo el año. Recuerda que existen formas de organizar el menú para que sea rentable, y las puedes poner en práctica cuando cambian las [...]

Deja un comentario