Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

5 temas infaltables en la dirección del departamento de marketing del restaurante

La dirección del departamento de marketing del restaurante es un tema que ha sido olvidado por muchos empresarios debido a la labor del día a día que termina por consumir el tiempo completo de cada uno de los integrantes del equipo. Esta tarea no es para nada sencilla y requiere no solo de tiempo, sino de conocimiento, experiencia y sobre todo, estrategia.

Para poder lograr un excelente trabajo de la dirección del departamento de marketing del restaurante,  es necesario que todos guarden un pensamiento sistémico de los objetivos a los que se apunta y en base a ello, se generen los medios de aplicación de cada una de los lineamientos.

Ante la necesidad de promocionar correctamente y de manera efectiva tu restaurante, consideramos 5 temas que no debes dejar pasar:

  1. Presupuesto: Este primer tema es básico. El presupuesto es el parámetro de una campaña de marketing, que pondrá los límites, de ser necesario, para los gastos que hay que realizar. Si inviertes mucho más de lo que obtienes como resultados, que deben ser, obviamente positivos, entonces has cometido un grave error.
  2. Tu mercado: Determina sin titubear el mercado al que te diriges para poder enfocar sin ningún problema el mensaje a comunicar. No es lo mismo que tu restaurante esté orientado a las familias en general que a los jóvenes o jóvenes adultos. Si nos basamos en ejemplos, no sería factible que coloques un aviso en un diario invitando a universitarios a ir a tu restaurante si es que este es lujoso, orientado más a empresarios con mayor poder adquisitivo.
  3. Diferénciate: El mensaje que transmitas, tiene que ser totalmente diferente al establecido desde un inicio por tu competencia. Todos los esfuerzos que realice la dirección del departamento de marketing del restaurante, tiene que centrarse en distinguirte del resto. Si tu restaurante es de solo ingredientes orgánicos, es el único restaurante vegetariano del lugar, o está orientado solo a universitarios o solo a niños o tal vez netamente a empresarios.
  4. Nuevos negocios: No te quedes solo con lo que tu restaurante puede ofrecer. ¿Qué tal si por un número acumulado de visitas, el cliente obtiene algún descuento en el segundo plato o algún vino gratis? El negocio de los cupones está dejando huella a nivel online, pero si tu restaurante no considera el ámbito digital como una de sus prioridades, podría atraer nuevos negocios internos con este tipo de promociones.
  5. Sugerencias: Es importante escuchar al cliente, pero muchas veces no se da el tiempo para empalmar conversaciones consecutivas con cada uno de ellos, por eso, podrías incluir una zona determinada donde ellos puedan dar fe de la gran calidad de servicio que recibieron  y darte algunas sugerencias para mejorar. Este tema es muy importante, porque te ahorra tiempo invertido en realizar investigaciones de mercado fuera de tu local. Aprovecha esta herramienta con tus propios clientes.

Recuerda siempre estar activo en tu comunidad. La visibilidad general de la marca de tu restaurante en la zona sobre la que estás establecido comienza desde ya. No esperes a que la competencia te gane. Pon a trabajar en estos temas a la dirección del departamento de marketing del restaurante. 

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

No comments yet.

Deja un comentario