Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

5 tácticas para nuestra lista de fans como técnica de fidelización de clientes

Quizás algunas personas se pregunten por qué hacemos tanto hincapié en la fidelización de clientes, sin embargo, a pesar de existir múltiples respuestas, optamos por darnos cuenta de que es más fácil conservar a un cliente que ampliar nuestras prestaciones hacia un cliente nuevo.

5 tácticas para nuestra lista de fans como técnica de fidelización de clientes

A veces invertimos la gran mayoría de nuestro tiempo creando planes estratégicos para nuevas campañas de promoción que tienen como finalidad la captación de nuevos clientes sin darle la importancia debida a la fidelización de los que ya tenemos.

Generalmente, suena difícil encontrar un significado específico para el término “fidelización de clientes”, pero este es el que nos dice que debemos mantener al cliente en nuestro entorno por voluntad propia. No nos damos cuenta de que este significado guarda cierta contradicción debido a que no solo tenemos que preocuparnos por la retención del cliente, sino por su participación en la perduración de nuestro negocio.

Una estrategia interesante consiste en elaborar una lista de fans como técnica de fidelización de clientes que permita demostrar el agradecimiento a cada uno de ellos por su preferencia a través de distintas acciones. Generaremos que los nuevos visitantes lleguen gracias a los testimonios entusiastas y positivos.

¿Cómo comenzamos?

Debemos reunir información sobre nuestros clientes. De nada nos sirve iniciar cualquier acción si no sabemos quiénes son, de dónde vienen, por qué nos visitan o qué preferencias tienen. Una vez que tengamos esta información, nos preguntamos: ¿Cómo hacer que cada uno se sienta especial?

  1. Podemos formar un “club de fans” del restaurante. No somos estrellas de Hollywood, pero sí estrellas de nuestra gastronomía. Esto generará que nuestros clientes se sientan parte de un restaurante sofisticado, así no lo sea y les interesará formar parte de una red amplia de contactos y amigos.
  2. Entregamos una tarjeta de fidelización, que lo hará formar parte del “club de fans del restaurante”, sin necesidad de que este lo solicite. Aquí viene lo más interesante, ¿qué beneficios obtiene nuestro cliente? Es un arma de doble filo que nos permite obtener ganancias y obtener retorno de inversión.
  3. Podemos otorgarle un año de membresía gratuita que le permite asistir a eventos especiales organizados por nuestro restaurante, descuentos especiales en platos estrella y bandera del lugar, festejar su cumpleaños con algunos beneficios para él y sus invitados, hacer reuniones empresariales, etc.

¿Qué logramos con esta lista de fans?

Finalmente, nos damos cuenta de que hemos captado a nuestros clientes preferidos, quienes posiblemente, antes no lo eran. Construimos identidad y son ellos los que tienen ahora un protagonismo particular en nuestro restaurante. Ya no son solo clientes comunes y corrientes, son nuestros socios y forman parte de nuestra familia.

Si desde un inicio buscábamos crear experiencias de marca, no nos llegamos a conformar con eso y encontramos la estrategia que nos permitió captar no solo la atención de nuestros aliados, sino su interés y participación.

Nos avocamos a crear historia y a dejar huella en la experiencia de cada uno de ellos. Avócate tú también.

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

, ,

No comments yet.

Deja un comentario