Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

5 recetas que debe seguir el Community Manager de tu restaurante

Es evidente que las redes sociales, en la actualidad, son aptas y necesarias en cualquier tipo de negocio, pero que tengan éxito, va a depender mucho de la creatividad del Community Manager de tu restaurante y de las recetas que esté dispuesto a plasmar.

Las 5 recetas que debe seguir el Community Manager de tu restaurante deben estar orientadas a una buena comunicación, que no solamente debe orientarse a afianzar la relación con los clientes actuales, sino a captar a un público que no necesariamente vive cerca a tu ubicación, pero que a través de las redes puede buscar la manera de llegar a tu restaurante, así que anota estas cinco recetas:

1)      Define muy bien el mensaje que quieres transmitir: Tu restaurante es tu imagen y quienes acuden a él, lo escogen porque les gusta el ambiente, el trato que reciben y la calidad y precio de los productos. Por eso, elige bien la imagen corporativa en tus perfiles y el lenguaje y tono de comunicación que utilizarás en cada uno de los mensajes a transmitir.

2)      Elige bien dónde quieres estar: El que decidas estar en todas las plataformas no es directamente un sinónimo de éxito, tienes que optar por elegir bien cuál es la red social que más te conviene dependiendo de dónde se encuentra tu público objetivo.

3)      Apuesta por fotografías interesantes: Deja los tan llamados “prints” o pantallazos de lado. Opta por elaborar interesantes publicaciones donde creas historias de cada plato o menú, busca siempre ese toque innovador.

4)      Responde a todos los usuarios: De esto depende tu reputación personal. Los comentarios pueden ser positivos o negativos y más vale estar preparado, pero, ¿por qué no responder? Puedes invitar a tus seguidores a acudir a tu local, ofrecer descuentos y promociones.

5)      Haz crecer tu comunidad: No veas la inversión como un gasto. Las redes sociales no son gratuitas y debemos generar pautas que nos permitan tener un alto alcance, sobre todo, para llegar a nuestro segmento establecido inicialmente.

El gestor de la comunidad tiene la responsabilidad de diseñar y ejecutar una estrategia a corto, medio y largo plazo para conseguir los objetivos planteados por el restaurante.

Deberá asegurarse de que todas las acciones que se implementan en las diferentes redes sociales estén acordes con los objetivos propuestos y para ello utilizará las herramientas y los recursos necesarios para la consecución de estos.

Recuerda que las redes sociales no son una isla, siempre mantenlas alineada a tus estrategias de negocio.

 

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

,

No comments yet.

Deja un comentario