Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

5 propuestas de marca a la carta

Los buenos restaurantes saben que la comida no entra, en primer término, por el gusto y que la evaluación del cliente se basará en aquella primera impresión.  Ya no se trata de una cuestión que supone necesariamente tiempo y dinero, pero sí cariño y atención a lo que será un retorno asegurado.

 

La “marca a la carta” es una perfecta combinación de ingenio y creatividad que tiene como resultado la satisfacción de los comensales. Todo ello envuelve una estrategia de ventas, que creará una identidad gastronómica de suma importancia para la alta afluencia del público que permita aumentar la rentabilidad en dicho establecimiento y que tendrá como punto de partida ese “gancho” que estimulará el consumo.

Para obtener esta atracción, hay que conceptualizar la presentación y exhibición del ambiente, la ubicación y superficie, la iluminación, el orden y todos los elementos visuales por complacer.

Entrada de impacto

Sabemos que la tan llamada “entrada” resulta ser una pequeña degustación que generará un placer gastronómico inicial, pero hay que tener mucho cuidado con nuestra interpretación. Debemos aprender a brindar esa comodidad que nos hace pensar que estamos como en casa y no se traduce precisamente a la orden, sino a las novedades de impacto.

Visual Merchandising

Si creíamos que el visual merchandising estaba dispuesto solo para la venta de productos en puntos de venta, pues estamos equivocados. Nuestro restaurante es aquel que debe diferenciarse de muchos otros, que buscan complacer el paladar de sus clientes, pero que no logrará ese valor agregado, si nuestra zona de exposición no se adapta a las preferencias de los mismos.

¿Frío o caliente?

Algunos prefieren la comida fría o la comida caliente, sin embargo, no nos referimos a esto cuando tratamos de calificar nuestra carta. Cuando acudimos a un lugar gastronómico, queremos que nos brinden un servicio caracterizado por la familiaridad con la que estaríamos en casa, por ello, quien nos atienda, deberá satisfacer nuestros antojos del momento sin gestualizar en contra.

Carta moderna

Todos conocemos a la perfección la carta de un restaurante, pero pensemos en la importancia que existe en la innovación de la misma. Ya estamos cansados de llegar con hambre, sentarnos, ordenar, comer e irnos. Es la misma rutina. ¡Despertemos de ella y generemos una estrategia de ventas! Finalmente, esta será la puerta de entrada a la orden, que puede ir desde el precio más bajo hasta el más alto.

Una estrategia importante radica en asociar cada plato con alguna experiencia vivida, que le permita al comensal sentirse identificado con lo que comerá. Me sentiría más satisfecho si degusto un plato llamado “Soberbios Langostinos” que simples “Langostinos”. Relacionaré el primero con algún evento soberbio de mi vida y lo ingeriré con más ganas, con gusto pagaré lo que debo pagar. Finalmente, si no relaciono este nombre con alguna anécdota, ¿en qué lugar del mundo se ha observado que un animal sea soberbio? ¿No te daría ganas de probarlo?

Factor Sorpresa

¿Qué mejor que esperar nuestro plato llenos de intriga por lo que tendremos al frente? Parte de la creatividad radica en ese factor sorpresa que no encontramos a la vuelta de la esquina. No pretendemos jugar a la gallinita ciega, pero, ¿por qué no esperar nuestra orden con los ojos vendados?

Estas alternativas no están en un manual, están en la mente de aquellos mercadólogos que buscan hacer de su negocio el mejor. No basta con diferenciarnos por nuestros uniformes de chef o por nuestro local bien visto y decorado, día a día se incrementan los lugares a los que podemos acudir para desayunar, almorzar y cenar, y la innovación forma parte de este proceso.

¿Qué idea se te ocurre para hacer de tu restaurante el más concurrido?

 

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

, ,

No comments yet.

Deja un comentario