Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

5 momentos clave en la experiencia de tus clientes

Uno de los factores más importantes en la experiencia de los clientes cuando acuden a tu restaurante esta relacionado con el manejo del tiempo. Depende mucho del tipo de negocio que tengas, de la hora del día y del perfil de tus clientes.

Sin embargo, sin importar lo anterior, hay momentos clave en toda la experiencia en los que el factor tiempo juega un papel determinante, los cuales te compartiré a continuación.

La espera por una mesa

Se supone que esta situación no debería presentarse nunca, pues si bien al principio puede ser una muestra elocuente de tu éxito, es difícil encontrar clientes que soporten hacer fila casi siempre que acuden a tu restaurante.

Para evitar esta situación puedes plantearte la posibilidad de abri nuevas sucursales, o si es un restaurante más formal establecer un modelo en el que solo aceptas clientes con reserva previa. La última opción dependera de que tengas un prestigio lo bastante solido

Si ninguna de las alternativas anteriores es de fácil aplicación la salida que te queda, no exenta de riesgos, es tratar de hacer agradable la espera. Puedes diseñar, por ejemplo, unas entradas que sean pequeños bocados y que los clientes las puedan consumir mientras esperan una mesa.

A la espera del menú

Cuando ya los clientes están instalados hay que darles un pequeño espacio para que se acomoden y se familiaricen con el local. Daría una sensación de querer vender a como dé lugar el hecho de que el mesero se acercara apenas el cliente se sienta.

Durante este momento es importante preguntarle a los clientes si esperan a alguien más, para no entregar las cartas de inmediato sino, más bien, ofrecer algo mientras esperan.

El tiempo para observar el menú

Muchas veces he dicho en este blog que la carta es una de las piezas de marketing más efectivas con las que cuenta un restaurante, asi que si te has esmerado en su elaboración, ¿por qué limitar la exposicion de los clientes a ella? Dales tiempo de degustarla, de anticipar con la vista las sensaciones gustativas que experimentarán luego.

En este punto juega un papel muy importante la capacidad de observación de los meseros. Si los clientes cierran la carta o la ponen sobre la mesa es el momento de tomar el pedido, si un cliente mira una y otra vez sin decidirse es la oportunidad para que el mesero le ofrezca como opción dos o tres platillos que sean los más rentables.

Buen apetito

La decisión de cuánto tiempo se deja pasar entre el momento en el que se toma la orden y aquel en el que se llevan los platillos a la mesa es una de las más delicadas, y depende de muy diversos factores.

Es evidente que al medio día por lo general hay menos tiempo, también que una persona sola puede necesitar ser atendida más rápido que las que estan en un grupo que conversa animadamente. Saber exactamente en qué momento llevar la orden es algo que requiere de mucha observación.

La cuenta por favor

Así como llegar de inmediato con el menú puede ser visto como un intento de vender a toda costa, llegar con la cuenta apenas los clientes terminan produce el mismo efecto. Es bueno esperar a que sean los clientes los que la solicitan, porque de lo contrario sentirán que los estás expulsando del local.

Una espera de unos cuantos minutos asegura que digieran el plato fuerte, por lo que cuando el mesero llegue a preguntar si desean postre la probabilidad de una respuesta positiva es mayor.

¿Cuánto haces esperar a los clientes de tu restaurante en cada uno de estos momentos?

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

, ,

No comments yet.

Deja un comentario