Warning: Creating default object from empty value in /home1/victor7/public_html/MARKETINGDERESTAURANTES.COM/wp-content/themes/canvas/functions/admin-hooks.php on line 160

5 mandamientos del marketing de restaurantes

Cada día la competencia se hace más fuerte, sobre todo si de marketing de restaurantes se trata. Día a día surgen nuevos lugares para enamorarnos de la gastronomía y consentir nuestro apetito. Sin embargo, son pocos los restaurantes que llegan a ser cien por ciento reconocidos por sus comensales.

Ante ello, proponemos 5 mandamientos del marketing de restaurantes para apoyar tu gestión desde adentro. No buscamos que seas uno más, buscamos que seas diferente y que tus estrategias más que vender algún producto, se orienten a vender momentos inigualables que harán que tus comensales te prefieran y se conviertan en clientes fieles.

Convertir al restaurante en algo especial para tus clientes

Si hay algo que debes evitar, es que tu restaurante sea percibido como uno más del montón. La base para tu marketing es lo que tienes de especial para tus comensales, debes identificarlo y crearlo.

Ser irresistible para la gente de los negocios de tu zona

La gente de los negocios de tu zona sí o sí tiene que almorzar todos los días, eso implica que corra un flujo interesante de dinero a mediano y largo plazo.

No vendría nada mal hacer algunos ajustes en tu estrategia de aproximación a esa gente, puede incrementar de todas maneras tu entrada de dinero a diario.

Usar el poder de las alianzas estratégicas

La cartera de clientes es posiblemente el activo más valioso para cualquier empresa. Las alianzas estratégicas permiten captar comensales que quizás nunca hubieras tenido. La principal duda radica en: ¿con quiénes deberías aliarte y cómo convencerlos para que deseen recomendar tu restaurante a sus clientes?

Incrementar el ticket promedio

Debes capacitar a tu staff en un método sistemático y ordenado que se basa en cómo decirlo y cuándo decirlo para que tus clientes sí o sí quieran consumir más.

El ofrecimiento de extras a la hora del consumo puede llegar a representar el 30% o más de tu facturación anual.

Incrementar la frecuencia de visitas a tus clientes

Debes implementar un programa de marketing de base de datos que incluya cupones, email marketing y algunas estrategias estacionales. El seguimiento de todo ello te pone en el tope de las mentes de tus clientes a la hora de decidir a dónde ir a comer.

 

En pocas palabras, lo primero que debes hacer es crear o identificar tus ventajas competitivas únicas. De esta manera, lograrás que tu restaurante sea especial para tus clientes y esta será la base de tu marketing.

About the author

Victor Capetillo En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

About Victor Capetillo

En el 2008 Victor Capetillo fue entrenado por Toyota Motor Corporation, para implementar el modelo de éxito que ha mantenido a esta empresa trasnacional, como la empresa automotriz mas rentable a nivel mundial. Los restaurantes son los pilares de la economía de cualquier país latino, y por eso es necesario que tengan la información adecuada para prosperar, independientemente de quien este en el gobierno y en que estado este la economía”, para esto, he creado el novedoso sistema: Restaurante Exitoso, el cual es la solución ideal para multiplicar las ganancias netas de cualquier restaurante… en tiempo récord!

,

No comments yet.

Deja un comentario